ANÁLISIS PRIMER MES NBA

Si mañana fuera el All Star... ¿quiénes serían los elegidos?

¿Stephen Curry o Damian Lillard?, ¿Kyle Lowry o John Wall? ¿James Harden o Kobe Bryant? Elegimos a los 5 mejores de cada Conferencia.

0
Si mañana fuera el All Star... ¿quiénes serían los elegidos?

Si mañana se celebrase el All-Star Game de la NBA...¿quién formaría los quintetos de cada conferencia? Debemos elegir dos bases/escoltas y tres aleros/ala-pívots/pívots para el equipo titular, y siete suplentes. Aquí viene nuestra apuesta según el rendimiento que han dado los jugadores en este primer mes de competición:

CONFERENCIA ESTE

Kyle Lowry: Lowry o DeRozan, DeRozan o Lowry. Los dos exteriores de los Raptors son la clave del fantástico inicio de temporada del equipo (13-2) y, aunque DeMar está anotando más (20,7), Lowry aporta más y mejor en el resto de facetas: 18,1 puntos, 5,1 rebotes y 6,6 asistencias.

Jimmy Butler: Con la ausencia de Rose, el escolta se ha responsabilizado de la anotación exterior del equipo y no hay dudas de que lo ha hecho bien. Ha pasado de los 13,1 puntos de la 2013-2014 a los 21,6 de este año. Además, 6,1 rebotes y 3,2 asistencias. Hoy por hoy, el mejor escolta del Este.

LeBron James: Pese a su irregular inicio, LeBron es LeBron. 25,3 puntos, 6,1 rebotes y 7,2 asistencias hace imposible dejarle fuera del mejor quinteto de la Conferencia. Se espera que más allá de buenas estadísticas comience a dejar patente la regularidad de juego a la que nos acostumbró en los Heat.

Chris Bosh: Principio y fin de los Miami Heat tras el adiós de LeBron James. La lesión de Wade ha provocado que acapare todavía más el poder ofensivo del equipo.21,7 puntos y 8,8 rebotes, números que no lograba desde su época en Toronto Raptors.

Pau Gasol: El mal inicio de los Hornets de Al Jefferson, de Kevin Love y la irregularidad de los interiores de Raptors (Valanciunas y Amir Johnson) y Wizards (Nené Hilario y Marcin Gortat), además de la lesión de Paul George y el mal momento de los Knicks (Carmelo) abren de par en par las puertas del quinteto del Este a un Pau Gasol que, como comentábamos en las notas de la temporada, ha vuelto al nivel mostrado en sus primeros años en Lakers. Su presencia como titular en el All-Star suena a quimera (LeBron, Carmelo, Bosh o Love aparecen como favoritos en la votación popular), pero de mantener este nivel puede aspirar a ser elegido por el entrenador para entrar de suplente.

Menciones especiales (suplentes): John Wall (18,6p - 9,2a), Kyrie Irving (20,9p - 4,8a), Brandon Knight (18p - 6,2a), Carmelo Anthony (23,2p - 5,8reb), Paul Millsap (16,9p - 8,3reb - 3a), Nikola Vucevic (18,8p - 12,2reb) y Al Jefferson (20,7p - 7,9reb).

CONFERENCIA OESTE:

Stephen Curry: De todo lo comentado en 'Las notas del inicio de temporada', sólo repetir sus números: 24,2 puntos (45% en triples), 7,7 asistencias y 5,5 rebotes.

James Harden: Si nada cambia ni nadie da un paso adelante demoledor, Harden será el mejor escolta de la NBA durante muchos años. Su punto débil ya conocido, la defensa, lo compensa con una variedad de herramientas ofensivas sencillamente imparables. 25,3 puntos, 6,7 rebotes y 6,4 asistencias para él.

*En el All-Star de febrero Kevin Durant entrará dentro de los tres 'forwards' del quinteto titular del Oeste, pero como (repetimos) esto se trata del primer mes, no queda más remedio que juntar en el equipo a los tres gigantes que han dominado el Oeste durante todo noviembre.

Anthony Davis: Primero en la carrera por el MVP y un jugador que llega para quedarse. Todas las apuestas y análisis coinciden en que será el próximo Most Valuable Player no llamado LeBron James o Kevin Durant. Lo único que no sabemos es cuándos será. Todo depende del récord de los Pelicans. 25,4 puntos, 11,2 rebotes y 3,4 tapones por partidos. Miedo.

DeMarcus Cousins: Líder absoluto y principal razón del gran arranque de los Sacramento Kings. Decidir ahora mismo quién es el mejor pívot de la NBA entre él y Marc Gasol resulta extremadamente complicado y sólo el balance de los Grizzlies decanta (mínimamente) la respuesta hacia el español. 23,5 puntos, 12,6 rebotes y 2,4 asistencias.

Marc Gasol: El mejor jugador del mejor equipo de la NBA (junto a Toronto Raptors). Poco más que añadir: 19,8 puntos, 8,3 rebotes y 3,1 asistencias.

Menciones especiales (suplentes): Damian Lillard (20,1p - 6,5a), Chris Paul (18,9p - 9,7reb), Klay Thompson (21,7p - 3,5reb), Kobe Bryant (26,4p - 5,1reb - 4,1a), LaMarcus Aldridge (21,2p - 9,1reb), Blake Griffin (21,6p - 7,4reb - 4,1a) y Dirk Nowitzki (19,7p - 5,6reb)

Sigue el All Star 2015 en directo en AS.com