Real Madrid - Zaragoza

Homenaje a Fernando Martín

El 3 de diciembre de 1989, Fernando Martín murió en accidente de tráfico cuando se dirigía al Palacio para asistir a un Madrid-CAI. Hoy, ante el mismo rival, le recordará el club blanco.
Grecia-Francia en vivo y en directo online

0

El Real Madrid rendirá homenaje hoy a uno de los mejores jugadores de su historia, Fernando Martín, que falleció hace casi 25 años. Fue el 3 de diciembre de 1989. El pívot, que estaba lesionado, tuvo un brutal accidente de tráfico cuando se dirigía al Palacio de Deportes para asistir a un partido de Liga del equipo blanco contra el antiguo CAI Zaragoza, que lógicamente se suspendió. El acto de esta tarde, al que asistirán su hermano Antonio y otros compañeros de equipo de aquella época, tendrá lugar curiosamente en los prolegómenos del duelo que enfrentará en el mismo escenario al Madrid y al refundado club aragonés (18:00, Teledeporte).

Aquel fatídico día, sobre las 15:20, Martín tomó la incorporación de la N-II hacia la M-30 en dirección norte. Se dijo que iba a gran velocidad con su Lancia Thema­ y que perdió el control del vehículo sorteando un charco. Tras atravesar la mediana y varios carriles, chocó con un Opel Kadett que circulaba en sentido contrario. Su conductor, Ricardo Delgado Cascales, de 29 años, resultó gravemente herido y fue ingresado en el Hospital de La Princesa, de donde salió en silla de ruedas el 23 de enero de 1990. El jugador, ya sin vida, fue trasladado al Ramón y Cajal. Allí se certificó su muerte.

Mito. Martín tenía sólo 27 años. Atrás quedó una notable trayectoria, desde sus inicios en el Estudiantes a sus dos etapas en el Madrid, con paréntesis histórico en los Blazers de la NBA. De blanco ganó 4 Ligas, 3 Copas, 1 Supercopa, 2 Recopas, 1 Copa Korac y 1 Mundial de clubes. Con la Selección fue plata en el Europeo de 1983 y en los Juegos de 1984.

Slaughter puede debutar en Liga y Rudy es duda

El Madrid recibe al CAI Zaragoza tras caer en casa ante el Unics Kazán, primer partido sin Campazzo­ (esguince de tobillo). Para suplir al argentino, ha sido dado de alta en la Liga Endesa Marcus Slaughter, el jugador número 13, que puede debutar en la competición nacional tras haberlo hecho ya en la Euroliga. Rudy Fernández figura de nuevo en la convocatoria blanca, pero su participación es dudosa. El CAI llega al completo y dispuesto a cambiar la historia: desde su refundación, nunca ha ganado en pista del Madrid.