HAWKS 105 - HORNETS 75

Crisis para Michael Jordan: 9ª derrota seguida de Charlotte

Se trata de la segunda peor racha de la NBA después de las 16 seguidas (0-16) de los Sixers. Era un equipo que aspira a Top-4 del Este.

0

Michael Jordan tiene un problema. Después de un mercado de verano en el que los Charlotte Hornets se movieron teóricamente bien la franquicia no termina de despegar en este inicio de temporada. Con la contundente derrota de esta noche ante Atlanta Hawks (105-75) ya suman nueve de manera consecutiva, acumulando la segunda peor racha de la NBA sólo por detrás del escandaloso 0-16 que poseen los Philadelphia 76ers.

Durante las vacaciones, Jordan hizo una labor de propietario casi perfecta. En un equipo que acabó séptimo del Este pulió los defectos que tenía y añadió los componentes necesarios para hacer un equipo aspirante a Top-4 del Este. Tenía un base joven y con talento como Kemba Walker, un pívot dominador como Al Jefferson y varios aleros interesantes como Michael Kidd-Gilchrist o Gerald Henderson. A eso añadió un ala-pívot prometedor (Noah Vonleh, número 9 del último draft) y a una estrella en ciernes como Lance Stephenson (jugador que más triples-dobles había logrado en la 2013-14). Además, firmó a un rookie potencialmente bueno como PJ Hairston, a un base suplente de nivel medio (Brian Roberts) y a un jugador de equipo y polivalente como Marvin Williams. En teoría, deberes hechos y equipo para aspirar a pasar de primera ronda, al menos.

Pero, hasta el momento, nada más lejos de la realidad. Si en la previa de la temporada de los Hornets hablábamos de que acoplar a esa pareja exterior Lance Stephenson-Kemba Walker era la tarea más complicado que tenía Steve Clifford, a día de hoy podemos confirmar que aún no lo ha conseguido. Los porcentajes de ambos son 'discretos' y no terminan de encontrar fluidez en su juego. Sus estadísticas, de hecho, han bajado considerablemente:

Lance Stephenson en 13-14: 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias. 49% en tiros.

Lance Stephenson en 14-15: 9,8 puntos, 7,9 rebotes y 5,6 asistencias. 36,9% en tiros.

Kemba Walker en 13-14: 17,7 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias. 39% en tiros.

Kemba Walker en 14-15: 14,6 puntos, 4,7 rebotes y 5,7 asistencias. 36% en tiros.

Además, las lesiones han marcado el devenir del equipo: Kidd-Gilchrist está fuera después de un gran inicio de curso y Noah Vonleh hizo su debut hace 15 días pero sólo suma tres partidos y pocos minutos. En su lugar, Clifford 'sobrevive' con Marvin Williams o Cody Zeller como '4' titular pero la defensa interior se resiente, como vimos en el último encuentro.

Los Hawks ganaron con facilidad con un Paul Millsap que hizo lo que quiso: 18 puntos (7 de 10), 6 rebotes y 3 robos en 23 minutos. Y hasta otros cinco jugadores de Atlanta lograron diez puntos o más: Mike Scott (14), Dennis Schroder (12), Kyle Korver (12), Al Horford (11) y DeMarre Carroll (10). Jugaron todos los disponibles menos Pero Antic y sólo Thabo Sefolosha se quedó sin anotar.

En Charlotte, un drama: 2 de 9 de Kemba, 3 de 9 de Stephenson, 0 de 6 de Cody Zeller, 0 de 6 de Brian Roberts, 1 de 7 de Jason Maxiell...