CARRERA POR EL MVP

La NBA se rinde a Marc Gasol: sería el actual MVP de la liga

Si hace unos días el pívot español era tercero en la lucha por el premio, ahora la NBA lo coloca como el mejor jugador de la liga.

0

La NBA ha publicado su clásico artículo sobre el MVP (KIA Race to the MVP) y en él reconocen a Marc Gasol como líder absoluto en la lucha por el galardón de mejor jugador de la temporada. Destacan su dominio en ambos lados de la cancha y su impresionante actuación en el 'back-to-back' (dos partidos en dos días) que los Memphis Grizzlies jugaron ante Boston Celtics y Los Angeles Clippers, en los que superó los 30 puntos en ambos duelos. "Se ha convertido en un jugador ideal, teniendo un impacto en el juego que está al alcance de pocos jugadores de la elite de la NBA", aseguran.

El mediano de los Gasol, que promedia 20,2 puntos 8,2 rebotes y 3,5 asistencias, supera en esta 'carrera por el MVP' a Anthony Davis (Pelicans), segundo; Stephen Curry (Warriors), tercero; y Kyle Lowry (Raptors), cuarto. La clasificación la completan James Harden (5º, Rockets), Klay Thompson (6º, Warriors), LeBron James (7º, Cavaliers), DeMarcus Cousins (8º, Kings), LaMarcus Aldridge (9º, Blazers) y Jimmy Butler (10º, Bulls).

Los Grizzlies poseen actualmente el mejor récord de la NBA, con 14 victorias y 2 derrotas, habiendo ganado todos los encuentros que han disputado contra equipos de la Conferencia Oeste: 10-0. Memphis octavo en la estadística del Ratio Ofensivo y 4º en el Defensivo, datos que miden el número de puntos anotados y recibidos por cada 100 posesiones.

Centrándonos en los interiores de la NBA, Gasol es el 4º más anotador de la liga (20,2 puntos), el 2º que más asistencias da por encuentro (3,5), 10º en tapones (1,6), 3º en robos (1,2) y 16º en rebotes (8,2).