MVP DE LA SEMANA

LeBron James y Blake Griffin, jugadores de la semana

James lideró a los Cavaliers para un balance semanal de 3-0. Marc Gasol estuvo nominado en el Oeste, pero Griffin se llevó el premio.

0
LeBron James y Blake Griffin, jugadores de la semana
Jason Miller AFP

LeBron James (Cavaliers) y Blake Griffin (Clippers) han sido nombrados Jugadores de la Semana de la NBA en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. Ambos jugadores lideraron a Cleveland y Los Angeles Clippers a un balance de 3-0 y 4-0 en los últimos siete días.

LeBron promedió 25,7 puntos, 8,7 asistencias y 5,3 rebotes con un 50% en tiros de campo y logró dos dobles-dobles. Su mejor actuación fue la noche del 26 antes los Washington Wizards, donde rozó el triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Blake Griffin, por su parte, cuajó su mejor semana de la temporada promediando 23,8 puntos, 9,8 rebotes y 5 asistencias. Como James, se quedó a un paso del triple-doble ante los Hornets: 22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Otros nominados para el galardón: Jeff Teague, Jimmy Butler, Tyson Chandler, Stephen Curry, James Harden, Chris Paul, Marc Gasol, Chris Bosh y Wesley Matthews.