BILBAO BASKET

El Bilbao y su lado más solidario

Recibió la visita de niños con cáncer y ofreció su respaldo. Andjusic admitió que no está bien en el lanzamiento, pero tiene fe ciega en sus posibilidades: "Creo en mi tiro".

Bilbao
0
El Bilbao y su lado más solidario

El Bilbao Basket mostró su lado solidario con un grupo de niños con leucemia, tumores cerebrales y otras fases del cáncer, en la visita de estos y sus padres a la sesión preparatoria de Miribilla. Los hombres de negro lucieron el buff de la Asociación Peque-ropa, dedicada a ayudar la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de una prenda sobre fondo azul que representa todos los estados de la terrible enfermedad. Se puede utilizar como camiseta, pañuelo, cinta de pelo y hasta para entrenar. El color simboliza el mar, por aquello de que los pacientes sienten estar arriba o abajo, a flote o hundidos.

Además, habló Andjusic, que no está aún al nivel de su etapa en Valladolid. La lesión de Bertans y Mumbrú le señalan como jugador que debe dar un paso al frente, pero no le acaban de entrar los tiros. “Lo más importante es el equipo, y seguir ganando partidos. Es crucial que haya jugadores que sumen. Trato de mejorar en cada entrenamiento, sin mirar atrás en lo que ha sucedido”. Su entrenador le sigue dando confianza y si no anota, le pide más dureza atrás. “Hay que hacer un montón de cosas, no solo tirar. Me ayuda mucho para llegar a mi nivel. Trabajo siempre mi tiro y estoy intentado mejorarlo, una vez que empiece a meter, cambiará todo. Creo en mi tiro y va a salir seguro”. El alero serbio prefiere no hablar de Copa sino, al más puro estilo cholista, en ir partido a partido. Apuntó que pasó muchas penalidades en Valladolid.

Y Hervelle volvió a la Liga tras una lesión. Participó en la victoria ante el Estudiantes, aunque no brilló especialmente. “La vuelta fue sufrida, no hicimos el mejor partido en Miribilla pero hay que seguir y mejorar lo que no hicimos bien. Somos un equipo joven y seguimos cometiendo errores. No fue mi mejor actuación, pero me encontré bien, dando lo máximo que podía. Hay que recuperar la energía que demostramos en los demás encuentros”. El pívot belga negó que hablar de la Copa sea tabú en el equipo “simplemente no pensamos en ello”. Sito Alonso no quiere que sea señalado como un pívot meramente defensivo: “Mi papel es lo máximo en el equipo, me siento implicado en defensa y ataque, antes estaba más en plan defensivo y yo disfruto ayudando”.

El sábado espera la visita al GBC en Donostia. “Un derbi siempre es especial, la intensidad que no metimos el año pasado tendrá que existir ahora. Ellos tienen el cuchillo entre los dientes: contra nosotros es una posibilidad de ir saliendo de ahí; el GBC es serio y está bien entrenado. En Las Palmas pelearon la victoria”. Será un partido especial para Sito Alonso, aunque “no lo demuestra” pero “seguro estará muy motivado”.