NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO SEVILLA 98 - VIRTUS ROMA 80

Hernangómez y Porzingis destrozan a la Virtus Roma

El CB Sevilla se impone en San Pablo con una primera parte de ensueño y se acerca la clasificación para la siguiente fase de la Eurocopa.

SevillaActualizado a
Porzingis acabó con 19 de valoración.
Porzingis acabó con 19 de valoración.INSTAGRAM BALONCESTO SEVILLA

El CB Sevilla se impuso a la Virtus Roma (98-80) en un duelo que dominó desde el inicio con un ataque letal liderado por un brillante Hernangómez y un demoledor Porzingis. Los 21 puntos del primero y los 18 del letón condenaron a un rival que defraudó en Sevilla. Y San Pablo empezó a creer de nuevo.

El Conjunto dirigido por Scott Roth realizó un primer tiempo de ensueño. Hernangómez brilló bajo el aro y Porzingis tiró de buena mano para que la Virtus Roma supiera que su presencia en Sevilla no consistía en un paseo. Cuando hay intensidad, este Sevilla juega a otra cosa. Olvidó miedos de los últimos partidos y asumió que debe ganar duelos como éste para estar en la siguiente ronda. Berni ejecutó con sus triples y Urtasun supo cuándo acelerar y no pausar.

El 30-21 del primer cuarto no fue una casualidad. El equipo romano parecía un invitado de lujo a la fiesta local. Hasta el recién llegado Woodside brilló con algunas penetraciones que levantaron los aplausos de los escasos espectadores presentes en San Pablo.

Triche, Gibson y Morgan mantenían a los romanos en el choque mientras los locales amenazaban con batir sus mejores números. Byars lució sus carreras y Oriola también se unió a la invitación de la esperanza. Este Sevilla sí apuntaba una candidatura real. El 48-35 fue un hilo al que agarrarse ante uno de los mejores equipo de este grupo de la Eurocopa. Roth sonreía y los suyos mantenían un ritmo de intensidad meritorio.

El segundo tiempo confirmó la gran mejoría. Urtasun pausó los tiempos y jugó con el reloj. Porzingis dijo que la fiesta era suya y Hernangómez agarró un protagonismo que no debe soltar nunca en este equipo. Con alma y carácter, el madridista supo imponerse ante unos rivales incapaces de frenar su noche. Antes del final del tercer cuarto, Woodside miró al cielo y vio a Porzingis, que agarró un balón imposible para confirmar que este partido no se iba a escapar (76-56).

El último cuarto generó la ansiada búsqueda de los cien puntos. Llegó el CB Sevilla a los 98. La afición cantó y los jugadores esbozaron una sonrisa infinita. Al fin consiguió Scott Roth una historia completa. El grupo invita al optimismo de una clasificación más cercana gracias a un inicio de encuentro que esta vez sí fue intenso. Lo apunta Roth. Y llega el Barcelona.