NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 90-75 TELEKOM BASKETS BONN

Norel alimenta el sueño del CAI para la siguiente fase

El pívot holandés completó su mejor partido de la temporada (14 puntos y 20 de valoración) para mantener vivas las opciones de los maños.

Actualizado a
Norel alimenta el sueño del CAI para la siguiente fase
WEB CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza se ha impuesto por 90-75 al Telekom Baskets Bonn, logrando una importantísima victoria para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase. Norel, que realizó su mejor partido de la temporada, fue clave con 14 puntos y 20 de valoración, además de aparecer cuando el equipo germano se acercaba peligrosamente en el marcador en el tercer cuarto.

El CAI comenzó mandando en el partido con un parcial de 7-0 para ponerse 9-2 tras las canastas iniciales de Katic y Veikalas. El conjunto alemán reaccionó rápidamente y le devolvió el parcial a los aragoneses para volver a empatar el encuentro. Pere Tomàs cortó la dinámica desde la línea de tres, Caloiaro le imitó para poner de nuevo las tablas y Jelovac fue el más listo en esta especie de concurso de triples al lograr un 3+1. Caloiaro recortó distancias, pero el CAI, liderado por Goulding, le endosó un parcial de 6-0 al Telekom para ponerse con los ocho puntos de ventaja con los que finalizó el primer cuarto.

La dinámica no se rompió en el segundo periodo y un parcial de 7-0, con cinco puntos de Llompart, situó 15 puntos arriba al equipo español (36-21). A partir de ahí el encuentro entró en un intercambio de canastas para que el CAI se fuera ganando por 16 puntos al descanso tras un 2+1 de Jelovac (48-32). Tras la reanudación, el partido parecía totalmente controlado por el CAI, que llegó a alcanzar una máxima de 17 puntos, hasta que Veikalas, fantástico durante todo el choque (28 puntos y 29 de valoración), rebajó la diferencia hasta los ocho puntos (57-49) anotando ocho puntos seguidos.

Fue entonces cuando apareció en escena Norel, que con seis puntos consecutivos volvió a situar a los aragoneses 14 puntos arriba. Así se llegó al último cuarto, en el que un parcial de 0-6 metió de nuevo a los alemanes en el partido a falta de seis minutos y medio (71-61), aunque Katic cortó la dinámica y el CAI sentenció el encuentro con un tiple de Landry que volvía a situar a al conjunto español 16 puntos arriba.