LIMOGES - UNICAJA

El Unicaja puede sellar su pase al Top-16 en Limoges

Plaza no podrá contar con el griego Vasileiadis. En la ciudad francesa jugó hace 14 años la final de la Copa Korac que, pese a perder, cambió su destino.

0
El Unicaja puede sellar su pase al Top-16 en Limoges
PACO RODRIGUEZ

El Unicaja regresa a Limoges más de 14 años después de jugar su primera final de la prestigiosa Copa Korac (hoy equivalente a la Eurocopa). Perdió 80-58 en la ida y en la vuelta no pudo remontar (60-52) pero sembró el gran equipo posterior que trajo la época de gloria con la Korac del año siguiente, una Liga y una Copa.

Aquel era un gran Limoges con Dumas, Bonato, Brown, Weis (enorme pivot que después jugó en Unicaja) entre otros. En el equipo malagueño, entrenado por Boza Maljkovic, jugadores como Juan Antonio Orenga (posterior seleccionador nacional), John Sallier, Petruska, Jesús Lázaro, Giancarlo Marcaccini, Veljko Mrsic, el belga Jaumin, el angoleño Conceiçao, Dani Romero o Xavi Fernández.

Hoy, los malagueños pueden colarse en el Top-16 si ganan. Pero observarán problemas en caso de derrota con exigentes partidos aún pendientes contra los poderosos CSKA y Maccabi de Tel Aviv.

Joan Plaza no podrá contar con Vasileiadis, que continúa en Grecia por asuntos personales. El puesto del griego ha sido cubierto por el joven del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic.

El Limoges, que vuelve tras unos años de penurias manda en Francia con un balance de nueve una victorias y 1 derrota. En la última jornada disputada el pasado lunes se impuso en la pista de Boulogne-sur-Mer por 85 a 96. En estr triunfo fue fundamental la actuación del escolta Jamar Smith, que terminó con 29 puntos con un increíble9/10 en lanzamientos triples.

Precisamente el escolta norteamericano Smith es el máximo anotador del Limoges CSP en la Turkish Airlines Euroleague. La media de anotación de este jugador está siendo de 13,6 puntos por encuentro, alcanzando su tope en el partido ante el CSKA Moscú con 19 puntos.

A todo esto, Joan Plaza mantiene la serenidad dentro de la trascendencia. "Para ellos es partido a vida o muerte, eso implica una dificultad añadida. Para nosotros, ganar supondría conseguir definitivamente la clasificación y vamos con esa idea, con la idea de ser capaces de ganar allí a pesar de que ellos tengan la intención de apurar sus opciones de pasar".