NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

José Luis Sáez: "Espero tener al seleccionador en enero-febrero"

El presidente de la FEB presentó el dossier con los resultados de la pasada Copa del Mundo: "Ha sido el mayor evento deportivo acogido por España en esta década".

MadridActualizado a
José Luis Sáez, presidente de la FEB.
Rafa Aparicio

La Copa del Mundo de baloncesto que se celebró este verano en España ha dejado un impacto económico en el país de 408 millones de euros y un incremento del PIB de 131. Todas las sedes recuperaron su inversión y el Estado ha recibido un saldo neto de 33 millones.

La FEB presentó esta mañana un dossier sobre lo que ha supuesto la organización del campeonato. La asistencia a los pabellones fue un éxito con una ocupación del 79% en las cuatro sedes que acogieron la primera fase (Bilbao fue la que recogió mejores datos con un 88%), Madrid tuvo un 87% y Barcelona, un 75% en la segunda fase y los dos partidos por las medallas llenaron el Palacio de Deportes en un 91%. Sorprendentemente, el partido con más seguidores dentro de los pabellones fue el Nueva Zelanda-Finlandia.

La audiencia mundial fue de 300 millones de espectadores de 179 países diferentes. Además, el torneo que tuvo un presupuesto de 39 millones fue un éxito en las redes sociales, alcanzando los 5 millones de likes en su página de Facebook y los 4,3 millones de tweets sobre el campeonato.

"Ha sido el mayor evento deportivo acogido por España en esta década", dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación. "El torneo fue un escaparate para las marcas, un motor para el desarrollo social y un medio para relanzar el baloncesto como deporte y estilo de vida, dejando además un legado".

El presidente habló también sobre el futuro seleccionador: "Espero tenerlo todo cerrado en enero-febrero, como espero la máxima disponibilidad de entrenadores y jugadores". A falta de alcanzar un acuerdo y según la normativa actual, el futuro seleccionador no podría estar entrenando a ningún equipo ACB, algo que la Asociación de Entrenadores, la FEB y la Liga española negocian para cambiar.