HORNETS 95-BULLS 102

Pau Gasol guía a los Bulls en el asalto a la casa de Jordan

El español anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes (décimo doble-doble de la temporada) para olvidar la derrota ante los Mavericks. Mirotic, 11 tantos y 12 rebotes.

0

NBA

"Derrota dura esta noche (por la pasada) contra Dallas. Hay que sobreponerse al golpe y darlo todo de nuevo contra los Hornets en Charlotte". Pau Gasol escribió estas frases en su cuenta personal de Twitter después de que los Bulls cayeran derrotados en dos prórrogas ante los Mavericks. Palabras que querían motivar una reacción en sus compañeros, en él y visto el resultado cosechado en Time Warner Cable Arena parece que no cayeron en saco roto.

El español volvió a ser de nuevo el mejor en la victoria de su equipo ante los Charlotte Hornets (95-102). Anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes, su décimo doble-doble de una temporada en la que ha rejuvenecido. Las lesiones están aparcadas y puede jugar dos noches seguidas un total de 86 minutos, más que cualquiera de sus compañeros, incluido Jimmy Butler, el hombre que más juega de media de toda la NBA: 39,8 por encuentro.

El partido fue dominado por Chicago en los primeros parciales (24-26, primer cuarto; 16-19, segundo), aunque el último periodo comenzó con la franquicia de Michael Jordan a un solo tanto (72-71) conducidos por un cada vez más relevante Kemba Walker. El base, uno de los pocos no señalados por Jordan por la mala situación del equipo (con la de hoy son 10 derrotas seguidas), dio otra lección ofensiva con 23 puntos y algunos crossovers de escándalo, como el que sufrió Mirotic. Pero a pesar de ello y de la pequeña resurrección de Stephenson (20), los Hornets sucumbieron a uno de los grandes poderes del Este.

Porque no sólo de Pau viven los Bulls. Cinco jugadores, aparte del ala-pívot, sumaron diez o más puntos: Butler (15), Rose (15), Noah (14), Hinrich (12) y Mirotic (11). El hispanomontengrino, además, capturó 12 rebotes. Su crecimiento en la NBA está siendo espectacular. Nadie pensaba que su adaptación fuera tan rápida y efectiva, pero el ex del Madrid está disfrutando y, además, tiene calidad a raudales para triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Con esta victoria, Chicago vuelve de nuevo a la senda del triunfo y desde la cuarta plaza en la Conferencia Este mira al primer puesto, el lugar marcado al principio de esta temporada. Por otro lado, los Hornets siguen sumidos en una de las grandes crisis de la Liga y sus sueños de playoffs cada vez se hacen más pequeños, pero esto es el Este, así que a la mínima que reaccionen estarán, posiblemente, arriba.