EUROBASKET 2015

España se medirá a Alemania y Turquía o a Estonia y Letonia

Los cuatro países que acogerán la primera fase han podido elegir a una selección para que esté en su grupo. La Selección jugará en el grupo de Berlín o en el de Riga.

0
España se medirá a Alemania y Turquía o a Estonia y Letonia
Javier Gandul

El sorteo del Eurobasket de 2015, que se disputará en cuatro países diferentes, se celebrará el próximo lunes en Eurodisney (París) a las 16:20. Ocho de los 24 equipos que competirán por ser el mejor de Europa el próximo verano ya saben en cuál de las cuatro ciudades jugarán la primera fase. Zagreb albergará a Croacia y a Eslovenia, Montpellier será la sede de Francia y Finlandia, Berlín acogerá los partidos de Alemania y Turquía y en Riga jugarán Estonia y Letonia. Cada uno de los cuatro anfitriones ha podido elegir a una selección para que juegue en su grupo y de ahí estos emparejamientos.

España, que es cabeza de serie al igual que Croacia, Francia y Lituania, jugará en el grupo de Berlín o en el de Riga (en Montpellier y en Zagreb estarán dos de los países incluidos en el bombo 1 junto a la Selección). El sorteo, al que asistirán algunas leyendas del basket europeo como Dejan Bodiroga, Patrick Femerling, Gunta Basko-Melnbarde, Antoine Rigaudeau, Gordan Giricek y Rasho Nesterovic, se podrá seguir en el canal de youtube de FIBA. Los dos equipos que jueguen la final tendrán plaza para los Juegos de Río.