MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio no volverá a jugar en lo que queda de año

El técnico de los Wolves ha confirmado a 1500ESPN que el base español, que deseaba volver en Navidad, no estará disponible hasta el mes de enero.

0

Ricky Rubio no podrá defender a los Minnesota Timberwolves hasta, en principio, el mes de enero. Así lo ha asegurado Flip Saunders, técnico de los Wolves, a 1500ESPN.com. El base español vería de esta forma frustrada su intención de volver a jugar en navidades cuando su familia se iba a desplazar a Estados Unidos.

El equipo de Saunders necesita urgentemente la vuelta de Rubio. Los Wolves se han hundido de forma catastrófica desde que cayera lesionado en su tobillo izquierdo en el quinto partido de la temporada ante los Orlando Magic. El español dejó al equipo con un balance de dos victorias y dos derrotas y a partir de ahí el caos. La franquicia acumula 13 derrotas (contando el encuentro ante los Magic) y sólo dos triunfos (ante Knicks y Lakers).

"Me estaba sintiendo bien, creo me encontraba en mi mejor momento en la NBA", señaló el pasado 21 de noviembre un jugador que estaba promiando 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias, incluido un doble-doble, casi triple, ante los Brooklyn Nets (14-8-12)

Esta lesión ha sido un contratiempo más en su carrera, aunque no tan grave como la lesión en la rodilla izquierda de hace dos temporadas y media.