Buenos resultados de los blancos

El Real Madrid está a la cabeza del ‘club de los 100 puntos’

El Madrid superó en Novgorod los 100 puntos por tercera vez esta temporada. Ha anotado esta cifra en 20 duelos de Euroliga, uno más que el Maccabi. Valencia Basket-Real Madrid en directo

0

El Real Madrid se convirtió esta jornada en el equipo que suma más partidos con 100 puntos desde que en el 2000 se constituyera la Euroliga como tal. El conjunto blanco, que este curso ya ha superado esa cifra en tres ocasiones —en sus dos duelos ante el Nizhny­ Novgorod y frente el Sassari en el Palacio—, rompió en Rusia el empate existente con el Maccabi, que también llevaba 19 encuentros, aunque los biorritmos actuales de ambos equipos no se asemejan mucho. Mientras los macabeos han terminado con cien en sólo tres partidos en las últimas cinco temporadas, los madridistas llevan 13 desde octubre de 2010.

El tercero en discordia en este ránking de centenarios es el Baskonia que, por ahora, mantiene el honor de ser el equipo que acumula más encuentros con 100 puntos en una misma temporada. Fue en la campaña 2008-09, cuando el conjunto entrenado por Ivanovic alcanzó esa cifra en seis de los 21 partidos que disputó (cayó eliminado ante el Barcelona en los playoffs).

CSKA. Esta temporada Madrid, Galatasaray, Estrella Roja, Cedevita y Barcelona han alcanzado los tres dígitos en sus marcadores. Sin embargo, el CSKA es el mejor ataque del torneo con 89,5 puntos de media frente a los 87,5 de los de Laso. El equipo ruso no es asiduo a este club de los cien, aunque ayer se quedó a las puertas (97 ante el Cedevita). La campaña pasada le metió 100 al Maccabi (100-65), pero hasta ese duelo llevaba casi diez años sin conseguirlo, desde febrero de 2005 (Skyliners­ 88-CSKA 103).