SEVILLA 85-BARCELONA 74

Willy Hernangómez, el más joven en hacer 43 de valoración

El pívot terminó con 29 puntos y 13 rebotes, algo que tampoco nadie con su edad había conseguido. Además, ha firmado la valoración más alta en ACB en 2 años.

0

Willy Hernangómez hizo historia ante el Barcelona. El pívot del Real Madrid, cedido por segunda temporada consecutiva al Sevilla, terminó con 43 de valoración, una cifra que nadie había alcanzado con su edad (el más joven en lograrlo había sido Ferrán Martínez, pero tenía 42 días más que el mayor de la saga de los Hernangómez cuando lo consiguió).

Además, es la valoración más alta conseguida por un jugador en la ACB en los últimos dos años, desde que Juan Carlos Navarro en el clásico de Navidad ante el Real Madrid (diciembre de 2012) terminara con 44. En este curso, el honor de ser el más valorado en un partido le correspondía hasta esta jornada al fuenlabreño Akindele, con 35 ante el Estudiantes.

Con esta valoración, Willy Hernangómez, que esta misma semana también se estrenó en la Eurocopa con su primer MVP de, engrosa la lista de españoles que han logrado una valoración de 43 o más puntos: Fran Vázquez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Román Montañez, Felipe Reyes, Oriol Junyent, Valentín Ruano, Carlos Montes, Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Jordi Pardo, Ferran Martínez, Xavi Fernández, Epi y Fernando Martín. Esos 43 puntos son  la valoración más alta del Sevilla en ocho años (Roe en 2006 hizo 45) y el Barcelona no veía una actuación de un rival tan destacada desde que Francisco Elson, también en el equipo sevillano, valoró también 43 en 2002.

También es inédito que alguien de su edad alcanzara los 29 puntos y 13 rebotes en un partido. Álex Abrines (Unicaja), Luis Scola (Gijón), Jordi Soler (Manresa) y Antonio Medianero (Manresa) sí que anotaron 29 puntos siendo más jóvenes que él, pero sin ese número de rebotes.