CLIPPERS 120 - PELICANS 100

Los Clippers siguen creciendo y hacen añicos a los Pelicans

Blake Griffin, que superó la barrera de los 7.000 puntos, Chris Paul, Crawford y Redick acabaron con el intento de remontada de los de New Orleans. Anthony Davis: 26 puntos.

0

Los Clippers han dejado atrás su mal inicio de temporada para empezar a comportarse como el candidato al anillo que casi todos esperaban. Tras barrer a los Pelicans (120-100) esta noche en el Staples, los angelinos acumulan siete victorias consecutivas y nueve en los diez últimos partidos para asomarse en los puestos nobles del salvaje Oeste (son sextos con un balance de 14-5). Una vez más, Blake Griffin (30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias), Chris Paul (18 puntos y 16 asistencias), Jamal Crawford (20), J.J. Redick (21) y DeAndre Jordan (8 y 18 capturas) volvieron a liderar a los de Doc Rivers. Anthony Davis, pese a sus 26 puntos (y solo tres rebotes, su peor marca del curso en esta faceta) no pudo impedir una nueva derrota de unos Pelicans que se alejan de los puestos de playoffs al marchar undécimos de la Conferencia, a dos partidos y medio de los Suns (octavos).

Si el marcador fue cómodo para los Clippers, aún lo pudo ser más si en el segundo cuarto no se hubieran dejado remontar una ventaja favorable de 18 puntos irse al descanso empatados a 54. "Fue una lección para nuestra segunda unidad", destacó Rivers, molesto por el bajo rendimiento que ofrecieron sus hombres de banquillo (sin incluir, claro está, a un Crawford que pese a ser el sexto hombre, es el tercer jugador que más minutos promedia). Los titulares revirtieron esta situación en el tercer cuarto con un demoledor parcial de 39-24. Ahí se acabó un partido en el que Blake Griffin superó la barrera de los 7.000 puntos en su cuarta temporada en la Liga. El segundo que más rápido lo logra en la franquicia tras Bob McAdoo.