CELTICS 101 - WIZARDS 93

Rondo supera a Jordan: 9º con más triples-dobles en la NBA

El base consiguió su triple-doble número 31 y supero al ex de los Bulls. Boston ganó en otro regreso más de Paul Pierce al Garden.

0

NBA

Rajon Rondo se ha convertido esta noche en el 9º jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA (temporada regular y Playoffs). El base de los Celtics sumó ante los Wizards su triple-doble número 31 y superó en dicha clasificación a Michael Jordan (30).

Rondo fue el timón de unos Celtics que se dejaron remontar más de 20 puntos en el último cuarto para terminar cerrando el triunfo en el último minuto gracias a un triple de Avery Bradley. Washington, haciendo honor al partido de domingo por la mañana que estaban jugando, salió medio dormido y permitió a Boston irse en el marcador, rozando los 20 puntos de ventaja en el descanso (53-36).

Los de Brad Stevens son un equipo con futuro, con mucho talento joven y en el que la experiencia y los galones los llevan Rondo y un Jeff Green que está realizando su mejor temporada en la NBA. El ex de Oklahoma City Thunder, que llegó a Massachusetts en el traspaso que enviaba a Kendrick Perkins con Russell Westbrook y Kevin Durant, promedia en este inicio de curso 19 puntos y 4,7 rebotes, la mejor marca anotadora de su carrera. Contra los Wizards se fue hasta los 24 y amargó el regreso de Paul Pierce al Garden. El alero, que llegó este verano a D.C. después de su paso por Brooklyn, perdió uno de los balones clave del encuentro al intentar lanzar un triple, permitiendo que Rondo le robase la pelota para lanzar el contraataque. Segundos después, con 94-93 en el marcador y tras un fallo en el tiro de Pierce, Bradley convertía el triple decisivo y ponía un inalcanzable 97-93 para los Celtics a 37 segundos del final.