BARCELONA

Oleson dice adiós al Clásico: unas cuatro semanas de baja

El escolta de Barça sufrió una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo en el partido ante el Sevilla y no jugará contra el Madrid el 28 de diciembre.

0
Oleson dice adiós al Clásico: unas cuatro semanas de baja
Rodolfo Molina

El Barcelona no podrá contar con Brad Oleson en los próximos partidos. El escolta norteamericano con pasaporte español estará unas cuatro semanas de baja a causa de una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo, lesión que se le produjo durante el partido del pasado domingo contra el Sevilla, en el que el equipo azulgrana salió derrotado (85-74). Por lo tanto se perderá el Clásico de la Liga Endesa ante el Madrid, que se jugará el 28 de diciembre en el Palau.

Oleson estaba promediando 6,4 puntos, 3 asistencias y 8,7 de valoración en Liga Endesa, y 8,8, 2,6 y 9,6 en Euroliga. Ante el equipo andaluz formó en el quinteto titular, pero sólo pudo disputar algo menos de nueve minutos en los que se quedó sin anotar.

El de Oleson es el cuarto percance que sufre el Barça en lo que va de temporada, tras la grave lesión de Markus Eriksson (rodilla izquierda), que se perderá toda la temporada; la arritmia cardiaca de Tomas Satoransky (ya recuperado); y los problemas musculares de Juan Carlos Navarro, que le mantienen en el dique seco.