EUROBASKET 2015

Alemania, Turquía, Serbia, Italia e Islandia, rivales de España

La Selección cayó en el grupo más complicado del Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países diferentes.

0
Alemania, Turquía, Serbia, Italia e Islandia, rivales de España

La Selección española cayó en el grupo de la muerte del Eurobasket de 2015. Antes del sorteo, sabía que jugaría en el grupo de Alemania y Turquía (con sede en Berlín) o en el de Letonia y Estonia, en Riga y a priori más asequible. Las manos inocentes no fueron benévolas con la Selección que veía como la Serbia de Djordjevic, subcampeona del mundo, caía en su mismo grupo junto a la Italia de Datome y Belinelli, la Alemania de Nowitzki —al saber que el Europeo se iba a jugar en terreno alemán, la estrella de los Mavs fue de los primeros en apuntarse—, la Turquía de Kanter e Ilyasova y sólo una perita en dulce, Islandia.

España debutará el 5 de septiembre ante Serbia en Berlín, el 6 jugará frente a Turquía y el 7 descansará. El 8 retornará a la competición frente a Italia para cerrar la fase de grupos ante Islandia (9 de septiembre) y la anfitriona el día 10. Si la Selección queda entre las cuatro primeras de su grupo pasará a los cruces que se disputarán en Lille, en un pabellón con capacidad para 27.000 personas.

El Eurobasket, que en principio se iba a celebrar en Ucrania pero debido a la delicada situación política y económica de este país se ha trasladado a cuatro sedes, acoge el modelo del Mundobasket. En vez de una segunda fase se pasa directamente a los cruces con partidos de octavos, cuartos, semifinales y la gran final, que tendrá como premio dos billetes para los Juegos de Río 2016 (del tercer al sexto clasificado irán al Preolímpico). En octavos, el grupo de España se medirá al de Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

GRUPO A: Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

GRUPO B: España, Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

GRUPO C: Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda.

GRUPO D: Lituania, Ucrania, Letonia, Bélgica, República Checa y Estonia.