EUROBASKET 2015

Djordjevic: "No hace falta hablar de la calidad de España"

El seleccionador de Serbia coincide en señalar que su equipo se encuentra en el grupo más difícil. Teme la coincidencia en Berlín de aficionados alemanes, serbios y turcos.

EFE

El seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, consideró este lunes que Serbia ha quedado en el grupo más difícil de la fase preliminar del Eurobasket en el sorteo celebrado en París, y que coloca a su equipo con España, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

"No hace falta hablar de la calidad de selecciones como España y Turquía. El anfitrión, Alemania, sin duda tendrá grandes ambiciones. Italia, en mi opinión, es uno de los candidatos a ganar medalla", resumió Djordjevic en la página web de la Federación de Baloncesto de Serbia.

El grupo B disputará la fase preliminar del Eurobasket 2015 en septiembre próximo, y su sede será Berlín.

Djordjevic declaró que su "primer deseo" es que la competición en Berlín transcurra sin problemas ya que "serán grandes las rivalidades" en un grupo en el que están Alemania, Turquía y Serbia, sobre todo porque los tres equipos contarán con numerosos aficionados en Berlín. "La responsabilidad será grande tanto del organizador como de los participantes para que todo ocurra en el mejor orden posible y se calmen las pasiones, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos trágicos de Estambul", dijo el técnico.

Se refirió al incidente de noviembre pasado en Estambul en el que un aficionado del serbio Estrella Roja de baloncesto murió apuñalado en un ataque de un grupo de hinchas del Galatasaray turco, un suceso que elevó la tradicional tensión entre aficionados de los dos países.

En el pasado campeonato europeo, en 2013, Serbia ocupó el séptimo puesto. Este 2014, en el Mundial de España, Serbia con Djordjevic al frente volvió a la cúspide baloncestista al ganar la medalla de plata, detrás de EEUU.