LATINOAMERICANOS EN LA ACB

El uruguayo Jayson Granger es el timón del cólider Unicaja

Dirigió al equipo malagueño en la victoria ante el Murcia de los brasileños Neto y Lima y el dominicano Rojas. El argentino Richotti brilló en el triunfo del Tenerife. Real Madrid-Unicaja en directo

0
El uruguayo Jayson Granger es el timón del cólider Unicaja
MARIANO POZO DIARIO AS

La décima jornada de la Liga Endesa deparó buenas actuaciones de la mayoría de los jugadores latinoamericanos destacando, por su importancia en la clasificación y por el buen momento de forma por el que atraviesa, la del uruguayo Jayson Granger. El base dirigió con acierto al Unicaja hasta un triunfo en pista del UCAM Murcia (89-96) que sirvió para que el equipo malagueño alcanzara al Real Madrid en lo alto de la tabla con 9 victorias y una sola derrota hasta el momento. Granger sumó 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y dos robos, para 15 de valoración en 24 minutos. El internacional charrúa promedia 7,6 tantos, 2,6 capturas, 4,8 pases de canasta y 8,9 de valoración en los diez primeros encuentros de competición. Pero por encima de los números está la sensación de control, solidez, potencia y decisión que aporta al equipo, sobre todo en los momentos importantes, muy metido en su papel de líder.

En el conjunto murciano brillaron los brasileños Raulzinho Neto y Augusto Lima. El base firmó 14 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 15 de valoración, y el ala-pívot, 12, 5, 1, 2, 19 y un tapón. Su compañero dominicano, Sadiel Rojas, cumplió con 9 tantos, 2 capturas, 1 recuperación y 6 de valoración, aunque su esfuerzo no sirvió para que ganara el conjunto universitario.

En el Tuenti Estudiantes-Real Madrid (89-84), el duelo argentino entre Fede Van Lacke y Andrés Nocioni se lo llevó claramente el escolta del equipo colegial, cuya hija de pocos meses se recupera afortunadamente de una grave enfermedad. El domingo fue un día feliz para Van Lacke, por la victoria y por las buenas noticias personales, al margen de su contribución sobre todo en defensa y la suma de 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 7 de valoración en los 33 minutos que permaneció en pista. Nocioni estuvo muy gris en los apenas 8 minutos que le concedió Laso, en los que se quedó sin anotar y capturó 3 rechaces para un pobre -3 de ránking. Su compatriota Facundo Campazzo no jugó (sigue recuperándose de un esguince de tobillo) y el mexicano Gustavo Ayón fue de lo más salvable del conjunto blanco (13 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración).

En el Iberostar Tenerife-Bruixa d'Or Manresa, Nico Richotti ayudó a vencer al equipo canario, tras una gran remontada en los últimos cuatro minutos (66-62). El escolta argentino sostuvo a su equipo en los dos primeros cuartos y acabó con 11 puntos, 2 robos y 7 de valoración.

Quien sigue en forma es Eulis Báez. El dominicano del Herbalife Gran Canaria rozó el doble-doble (8 tantos y 10 rebotes) ante el FIATC Joventut, aunque esta vez su equipo cayó tras sufrir una increíble remontada (81-79). Algo parecido le ocurrió al brasileño Marcelinho Huertas, acertado en ataque (17 puntos) y en la dirección (9 asistencias), pero superado en la defensa a Ben Woodside en el último cuarto.

Andrés Rodríguez no arranca

El puertorriqueño Andrés Rodríguez no está encontrando su sitió, de momento, en el Montakit Fuenlabrada. En el triunfo de su equipo ante el MoraBanc Andorra (88-65), apenas jugó 7 minutos y no sumó nada positivo en las estadísticas, terminando con un -2 de valoración, uno menos que su promedio en los tres partidos que ha disputado desde su fichaje (-3).