Liga Endesa

Hernangómez: “Mi sueño ha sido siempre volver al Real Madrid”

Willy Hernangómez, cedido por el Real Madrid en el Sevilla, apunta a ser el sucesor de Felipe Reyes tras una semana en la que batió al Barcelona con una actuación sublime.

0

Una valoración de 43 precisamente ante el Barcelona. ¿Una casualidad?

—Estaba un poco más motivado de lo normal porque existe rivalidad. Pero no creo que el Real Madrid estuviera pendiente de mí sólo en este partido, sino que está siempre atento a mis actuaciones.

—Otro año cedido en Sevilla. ¿Las miras están en volver lo antes posible al Madrid?

—Allí están los mejores jugadores, yo soy muy joven y tengo aún mucho que mejorar aquí, aprovechando este año con Audie, con Scott, con Berni... Está claro que mi sueño siempre ha sido volver al Madrid, pero ahora no es momento de pensar en eso, sino en toda la temporada que queda. Viene un año para mejorar.

—Se midieron al Madrid en Sevilla pero les falta visitar el Palacio. ¿Tiene marcado el 15 de marzo en su agenda?

—Cuando se publicó el calendario lo primero que miré fue contra quién debutábamos y cuándo jugábamos en Madrid. Es un partido especial para mí en el que quiero dar buena imagen.

—Se habla de la importancia de Berni Rodríguez en su mejoría, ¿tanto influye?

—Desde que vino Berni, aprendo cosas cada día. Está todo el día encima de mí. Me pasó en el Madrid, cuando Reyes estaba siempre encima mío.

—¿Qué le aporta?

—Berni tiene mucha culpa de mi mejoría. Ha sido un fichaje muy bueno, no sólo te ayuda en la pista sino que provoca que seas un jugador mejor. Estoy muy contento con su llegada al equipo este verano.

—Hizo ante el Barcelona un partido perfecto...

—Fue un día especial. Me sentí muy cómodo en la pista y todos mis compañeros me buscaron. Ellos sabían que estaba caliente y lo aprovecharon.

—Tras estos números, ¿hay algún limite?

—43 es la mejor marca de valoración en mi carrera. No sabía que lo había logrado. Soy joven aún y espero seguir progresando con partidos como éste.

—Audie Norris forma parte de la historia del baloncesto español y del Barcelona. Ahora entrenan con él.

—Audie es muy importante en mi evolución. Está encima de nosotros. Nos enseña cosas a todos y damos un paso adelante disfrutando a su lado. Aprendemos mucho cada día con él porque es un grande de la historia del baloncesto.

—Seguro que fue el primero en felicitarle.

—Lloró de emoción al finalizar el partido. Aparte de la victoria, que era lo importante, estaba muy contento de que pudiésemos jugar bien. Le estoy muy agradecido. Trato de aprender, tomar las cosas que me enseña y parecerme lo más posible a él.

—Ante el Barça, los nombres que había enfrente dejaron claro que Hernangómez ya no es una promesa.

—Era un reto jugar contra Lampe, Tomic y algunos de los pívots más potentes de Europa. Soy muy joven, tengo mucho que mejorar y que aprender. Pero estoy contento porque pude pelearme y estar a la altura.

—El Sevilla ha mejorado.

—Debe ser el camino a seguir. Es importante de cara al encuentro europeo. El partido ante el Barça el espejo donde mirarnos, tenemos mucho margen de mejora y lo sabemos.