NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CB SEVILLA 85-SLUC NANCY 75

Un brillante CB Sevilla agarra el Last 32 tras su semana perfecta

Txemi Urtasun (20 puntos) y Willy Hernangómez (17) ejecutan al Nancy con actuaciones imponentes que reafirman la mejoría de los sevillanos.

SevillaActualizado a
Un brillante CB Sevilla agarra el Last 32 tras su semana perfecta

El CB Sevilla volvió a mostrar su mejor versión para vencer al Nancy y lograr el pasaporte al Last 32 de la Eurocopa. Un brillante Urtasun y un Hernangómez en racha bastaron para tumbar a un rival que siempre se mantuvo con opciones. El equipo de Scott Roth sueña tras otro triunfo de enorme valor moral que reabre unas aspiraciones que parecían inalcanzables.

Urtasun tomó el mando del conjunto sevillano en un primer cuarto de mucha intensidad. Adams trató de ser el alma del Nancy, pero la defensa del CB Sevilla supo leer bien cada acción defensiva para aprovechar el estado de gracia de Willy Hernangómez. Los franceses cedieron el primer cuarto (19-16) debido al mejor poder de lanzamiento local. San Pablo, de nuevo frío en su enérgico intento de ser el mayor apoyo para este equipo, quería otra muestra de esperanza tras los buenos triunfos logrados ante Virtus Roma y Barcelona.

El Nancy no pensaba rendirse pese al buen momento local. Dugones y Bigote se convirtieron en afiladas garras de anotación haciendo daño en cada lanzamiento. Los americanos del CB Sevilla se limitaron a mirar mientras el ímpetu parecía haberse trasladado al bando rival. El descanso dejaba seis arriba al Nancy (35-41) y la preocupación ya estaba instalada en San Pablo.

Necesitaba el CB Sevilla al mejor Hernangómez y éste apareció. Pero no sólo lo hizo él. Cuando el cuadro galo parecía lanzado en el inicio del tercer cuarto, Radicevic encendió su botón de partida. Corrió liderando contragolpes y ejecutó la remontada desde la línea de triple. Junto a él, Berni quiso ser invitado de excepción y asistió a Hernangómez para confirmar su indudable sintonía con el madridista. Cuando la intensidad se aplica en San Pablo, la juventud de este equipo no tiene freno.

Y Urtasun no se había ido. Volvió con más fuerza en el último cuarto para confirmar un triunfo imponente. Hizo volar la bola en un triple que frenó el intento de reacción del Nancy y supo poner la pausa y el ritmo necesario para que el Last 32 se convirtiera en una realidad. Ryan Reid tiró de orgullo, pero ya era tarde. Woodside también quería ser partícipe de la fiesta y supo proponer e inventar. Pero Urtasun siguió siendo el protagonista de la noche junto a Hernangómez. Ambos liquidaron con fe y pundonor la cita europea.

La derrota del Spirou Charleroi convierte en matemática la clasificación del CB Sevilla al Last 32 de esta Eurocopa. El sueño parece más real. El equipo de Roth no se parece al que inició el curso y es la mejor noticia para San Pablo. Europa da la bienvenida renovada a un equipo de ilusiones intermitentes. Activada la luz verde, el camino se ilumina. Y el reto ya no es un imposible.