CAVALIERS 105 - RAPTORS 101

No hay crisis: 8ª seguida de Cleveland y estelar LeBron

35 puntos para James, su tercera mejor anotación de la temporada, y alegría para unos Cavaliers que ya son cuartos en la Conferencia Este.

0

Los Cleveland Cavaliers lograron ante los Toronto Raptors (105-101) su decimotercera victoria de la temporada, la octava consecutiva en una racha de resultados que les sitúa en la cuarta posición de la Conferencia Este, superando a otro de los favoritos, Chicago Bulls.

Después de un inicio de curso muy irregular, con discusiones y malos momentos de juego, los Cavaliers han remontado el vuelo y han puesto 'velocidad de crucero': LeBron James liderando, Kyrie Irving y Kevin Love como segundas espadas y la aparición de esos secundarios de lujo que en verano convertían a los Cavs en una de las mejores plantillas de la liga. 26 y 18 puntos lleva Dion Waiters en los últimos dos partidos; y 15 puntos y 11 rebotes es la media de Tristan Thompson en los últimos tres.

¿La principal clave de los buenos resultados? La defensa. En la racha de ocho triunfos consecutivos los Cavaliers son la cuarta mejor defensa de la liga y el tercer mejor ataque. Durante el mes de noviembre ni siquiera estaban dentro de las 15 mejores defensas, y sólo su ataque, el sexto, les salvaba. Ahora ya no. David Blatt comienza a hacer funcionar una máquina que tiene todas las piezas necesarias para llegar a ser campeón de la NBA.

Contra los Raptors, líderes destacados del Este, LeBron y los Cavaliers brillaron. Y lo hicieron en un último cuarto sensacional. Su 'Big Thre' despertó a tiempo para recuperar una desventaja que en los instantes finales del tercer cuarto llegó a ser de 14 puntos. Del 85-95 a 8:37 del final al 103-99 que prácticamente cerraba el encuentro. Durante ese periodo, estos fueron los autores de cada canasta de los Cavaliers: Thompson, LeBron, Irving, LeBron (TL), Love (TL), Love (3), LeBron (TL), LeBron (3), LeBron (TL). Al final, 35 de LeBron, 13 de Irving y 17 de Kevin Love. Suficiente. Y mejor en defensa que en ataque, secando a un Lowry que estaba haciendo mucho daño: llevaba 16 puntos y 13 asistencias; y a un Valanciunas que se quedó sin anotar en el último periodo después de conseguir 18 puntos y 15 rebotes en los tres anteriores.