UNICAJA 75-CSKA 76

Unicaja desperdicia una renta de 20 puntos y cae ante el CSKA

Recital de Nando De Colo, que puso la puntilla a los cajistas en la prórroga. De nuevo un gran arranque de los de Plaza que se diluyeron en el segundo tramo del partido.

Málaga
0

Partido de ida y vuelta, de estar arriba y de estar abajo en cuestión de minutos. Unicaja desperdició una renta de 20 puntos y acabó cayendo ante un CSKA que reaccionó a tiempo para llevarse la victoria. De Colo sentenció el partido en la prórroga tras brillar en el tramo final del choque. Golubovic fue el mejor de los malagueños.

Con la clasificación para el Top-16 en el bolsillo, Unicaja arrancó menos tenso que otros encuentros (9-4. Min 4). Con CSKA negado en los primeros minutos, Golubovic y Kuzminskas tomaron el mando del equipo dirigido por Joan Plaza para firmar un comienzo inmejorable (17-6. Min 6). Granger, que se probó en el calentamiento y fue duda hasta el último minuto, fue un azote para los rusos que no daban con la fórmula para frenar a los cajistas. Golubovic, con ocho puntos y ocho rebotes en los primeros nueve minutos de partido, destrozó a CSKA en la pintura. Muy poco de los rusos en el primer periodo (20-11).

Unicaja luchando por colarse entre los dos primeros de grupo frente a un CSKA invicto en lo que va de Euroliga, aunque viendo el arranque parecía que los papeles estaban cambiados. Vasileiadis enchufó un triplazo para volver a poner a los suyos 11 arriba en el ecuador del segundo periodo (26-15. Min 4). El conjunto ruso intentaba reaccionar pero la gran defensa planteada por el entrenador catalán y el acierto de los malacitanos no se le permitió (34-19). La diferencia crecía con el paso de los minutos. Ni los más optimistas podrían imaginarse el impresionante arranque. Unicaja endosó un parcial de 5-0 en el final del segundo cuarto para conseguir la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (43-27).

El festival de Unicaja parecía que no tenía fin. Regresaron del descanso con la batería recargada y no bajaron el pistón en ningún momento (49-31. Min 24). Pero la reacción tenía que llegar en algún momento y ocurrió en el ecuador del tercer periodo. Recortaron la diferencia con un parcial de 6-0 para poner la diferencia por debajo de los 10 puntos (56-49. Min 27). Weems y Hines lideraron a CSKA, mientras Nando De Colo y Aaron Jackson veían la reacción de los suyos desde el banco. El partido se atascó en los últimos minutos del tercer periodo y el marcador no varió hasta la conclusión del mismo.

CSKA golpeó primero en el arranque del último periodo pero el Unicaja respondió acto seguido para poner de nuevo la ventaja por encima de los cinco puntos (58-52). El equipo de Joan Plaza deshizo todo lo hecho en la primera parte del encuentro y dio vida a los rusos. De Colo, desaparecido hasta el momento, culminó la remontado con un 2+1 que puso por delante a CSKA a falta de siete minutos para la conclusión del partido (60-58). La sequía cambió de orilla. Unicaja entró en una espiral de errores y no pudo reaccionar a tiempo. Dos buenas acciones de los casjistas, permitieron recuperar de nuevo la ventaja a los malagueños (62-60). Weems volvió a poner el empate a falta de 20 segundo (66-66). Granger falló en el pase de la última jugada y el partido se fue a la prórroga. El partido se decidió en los últimos segundos. Una canasta de Fran Vázquez, que peleó de lo lindo, ponía a los malagueños dos arriba (75-73) a falta de 30 segundos. Granger falló dos tiros libres en los momentos decisivos y De Colo no perdonó. De nuevo un 2+1 del francés a falta de seis segundos para cerrar el partido y dar la victoria al CSKA.