SPURS 109 - KNICKS 95

Más problemas en los Knicks: Carmelo podría operarse

Los Knicks perdieron en San Antonio después de que saliera a la luz una polémica entre Hardaway y un Carmelo al que, además, la rodilla izquierda puede llevar al quirófano.

0

Los Knicks perdieron ante el campeón, San Antonio Spurs, en la que fue su décima derrota seguida, una en la que la novedad fue la ausencia de Carmelo Anthony, que decidió parar después de varios partidos con dolor en la rodilla izquierda. La cuestión es que ese dolor ni avanza ni disminuye y, a la vista de que la temporada está ya prácticamente perdida en la Gran Manzana, ahora mismo ni siquiera se descarta el paso por el quirófano.

"Ahora se trata de tener un diagnóstico fiable. Lo que me dicen es que no va a ir a mucho más pero tampoco a mejor si sigo así, así que es cuestión de cuánto dolor puedo tolerar para jugar. Hay días en los que se lleva mejor y otros en los que duele mucho... Operarme es una opción pero ahora mismo es la última opción. El alero podría pasar por el quirófano también, claro, una vez que concluya la temporada y de cara a un próximo curso en el que las cosas deberían ir mejor si los Knicks consiguen rehacer la plantilla a patir de los gigantescos contratos que quedarán liberados tanto en el caso de Amare Stoudemire como de Andrea Bargnani.

¿Problemas en el vestuario?

Además, la situación en la franquicia, suele ser así cuando se acumulan las derrotas, es un polvorín. Durante el día de ayer ESPN sacó a luz una información que hacía estallar, aún más, todo lo que rodea a los New York Knicks. Al parecer, durante la derrota de la semana pasada contra Brooklyn Nets, había ocurrido un amago de pelea entre Carmelo Anthony y Tim Hardaway Jr. El joven escolta le gritó a Carmelo que fuese a luchar por un rebote, y la estrella de los Knicks no se lo tomó demasiado bien. Según las fuentes que cita ESPN, 'Melo' le dijo a Hardaway que le iba a dar una paliza en cuanto llegasen al vestuario

No llegaron a pegarse, pero "discuten un montón y se insultan después de los partidos", explica una fuente. Esta pasada noche, después de la derrota de los Knicks ante San Antonio Spurs, Carmelo dio explicaciones: "Tim (Hardaway) y yo no tenemos problemas. Es un chico al que puso bajo mi protección desde el día 1 y lo seguiré haciendo", comentó Carmelo, que fue baja ante los actuales campeones.

Hardaway, por su parte, también echó balones fuera y aseguró que Anthony y él eran "hermanos". "Somos hermanos. Los hermanos debaten en ciertos momentos calientes y ya está. Es simple. Tengo a Carmelo como un mentor", dijo.

Contra los Spurs los Knicks sumaron su décima victoria consecutiva. La ausencia de Carmelo ponía las cosas aún más difíciles, pero Gregg Popovich decidió dar descanso a Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, así que el partido parecía igualarse un poco más. Dicho esto, los Spurs vencieron con relativa comodidad con siete jugadores llegando a diez puntos y con los diez jugadores que salieron a pista anotando algún punto. Marco Belinelli fue el mejor con 22 y Tiago Splitter volvió a jugar después de semanas lesionado.

En los Knicks, dos puntos de un gris Calderón y 23 de Tim Hardaway Jr, que suplió al lesionado Carmelo. En un principio Anthony ha descartado que tenga que pasar por el quirófano por sus problemas de rodilla, por lo que su participación en los próximos partidos dependerá de su evolución.