ACTUALIDAD

El Galatasaray al borde del colapso por impagos

A la salida de Furkan Aldemir a los Sixers, se pueden unir ahora Vogioukas, Jawai y Aradori que han denunciado al club turco por no pagarles.

0
El Galatasaray al borde del colapso por impagos

El Galatasaray podría perder a gran parte de sus principales estrellas en pocos días. A la salida de Furkan Aldemir con destino a la NBA, concretamente, a los Philadelphia 76ers, se pueden unir ahora Vouyoukas, Jawai y Aradori. Todos ellos por los impagos que arrastra el equipo turco, a un paso de decir adiós a la presente edición de la Euroliga tras caer en la última jornada contra el Neptunas.

Los tres han denunciado al 'Galata' a la FIBA y utilizarán una cláusula especial de sus contratos en caso de impagos para marcharse de Estambul y poner rumbo a otros equipos, principalmente, del Top-16 de la máxima competición continental, según informa la web Eurohoops.

A pesar de ello, en el Galatasaray todavía son optimistas en relación con el futuro. "El lunes pagaremos los salarios de los jugadores", manifestó Murat Ozyer, coordinador de baloncesto del club, a la emisora RadyoSpor. Ozyer subrayó, además, que los tres jugadores sabían que el pago se produciría ese día, pero que optaron por la salida. La inevitable eliminación puede tener mucho que ver.

Pero no sólo la permanencia de Vouyoukas, Aradori y Jawai está en alambre. Otros tres hombres, los puntales del equipo, también podrían ver más cerca su salida que su permanencia en Estambul: Arroyo, Erceg y Patric Young. El primero es una prioridad para la directiva y el cuerpo técnico y el segundo es un perla que muchos clubes europeos quieren poseer. "Hay un montón de clubes que quieren a Erceg y le pagaremos el lunes", continuó Ozyer.

Entre esos equipos se encontraría, según los rumores, el Real Madrid. Pablo Laso, su técnico, descartó el interés de los blancos por el MVP de la sexta jornada de la Euroliga. El pívot serbio (29 años y 2,11) realizó una magnífica actuación ese día contra el Estrella Roja. Anotó 32 puntos (14/14 desde el 4,60) para 41 de valoración.