LATINOAMERICANOS EN LA EUROLIGA

Marcelinho Huertas, exhibición y récord anotador pero sin triunfo

El brasileño fue el más destacado de una jornada en la que reapareció, tras superar un esguince de tobillo, Campazzo. Buenos partidos también de Sosa y Granger.

0
Marcelinho Huertas, exhibición y récord anotador pero sin triunfo
Rodolfo Molina DIARIO AS

Marcelinho Huertas fue el más destacado en una jornada donde Campazzo volvió a jugar con el Real Madrid, que arrasó a un Sassari en el que destacó Batista. Además, el Galatasaray de Arroyo se complica su pase a la segunda fase y Granger no pudo evitar que el CSKA ganara en Málaga tras remontar 20 puntos.

MARCELINHO HUERTAS. Firmó en la derrota de su equipo frente al Fenerbahçe (89-91 tras la prórroga), su tope anotador en la Euroliga: 25 puntos. El base brasileño tuvo en sus manos el tiro que hubiera evitado que el partido se fuera al tiempo extra, pero Vesely taponó su lanzamiento. De los últimos 12 puntos del Barcelona en ese cuarto asalto, diez fueron de Marcelinho, que además repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes en los 42 minutos que estuvo en pista. El base estuvo muy acertado desde la línea de tiros libres (7 de 8). Acabó con 6 de 11 en tiros de dos y 2 de 5 en triples.

ANDRÉS NOCIONI. El argentino, que fue titular, aportó 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para el Real Madrid en Sassari (triunfo del equipo blanco por 58-83). Nocioni jugó 21 minutos y terminó con una valoración de 6 puntos. A pesar de que es el mejor triplista de la Liga Endesa (11 de 16), ante el equipo italiano no tuvo un gran día: 0 de 4.

FACUNDO CAMPAZZO. El otro argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, reapareció con su equipo tras superar una lesión (se había perdido poco más de dos semanas por un esguince en el tobillo izquierdo). El base anotó 6 puntos y repartió 6 asistencias para 11 de valoración en sólo 14 minutos.

GUSTAVO AYÓN. En los 19 minutos que estuvo en pista ante el Dinamo Sassari, el mexicano anotó 9 puntos (4 de 7 en tiros de dos y 1 de 1 en libres), capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

JAYSON GRANGER. En el partido de ida en Moscú, el base uruguayo firmó una auténtica exhibición sólo superada por Teodosic. El viernes también fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Granger fue titular y en los 31 minutos que estuvo en pista ayudó al Unicaja 14 puntos (6 de 11 en tiros de dos, aunque con 0 de 4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 11 de valoración.

EDGAR SOSA. El dominicano fue el mejor de su equipo, pero nada pudo hacer para frenar al Real Madrid. Sosa acabó como máximo anotador del partido (18 puntos), con 5 de 13 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 5 de 6 en tiros libres. El base repartió 6 asistencias en los 27 minutos que estuvo en pista. Su valoración fue de 12.

JAO PAULO BATISTA. El pívot brasileño no tuvo un papel muy destacado en la derrota del Limoges frente al Alba Berlín (65-71). Estuvo en pista 14 minutos y anotó 8 puntos (4 de 8 en tiros de dos), pero no aportó en más facetas del juego: ni rebotes, ni asistencias, ni robos. Valoró 4 puntos.

CARLOS ARROYO. El Galatasaray perdió en Lituania el partido (triunfo del Neptunas por 82-72) y ya no depende de sí mismo para clasificarse para la segunda fase. Arroyo fue titular, pero no tuvo una buena noche. Sólo anotó 5 puntos (1 de 9 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de tiros libres), pero repartió 5 asistencias. Acabó con sólo un punto de valoración.

ESTEBAN BATISTA. El pívot del Panathinaikos jugó 15 minutos en la derrota de su equipo en Milán (66-64). El uruguayo anotó 4 puntos (1 de 5 en tiros de dos y 2 de 2 en libres) a los que añadió 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 3 de valoración.