BULLS 115 - TRAIL BLAZERS 106

Doble-doble de Pau Gasol en el resurgir de Derrick Rose

El base de los Bulls superó los 30 puntos (31), algo que no conseguía desde el 12 de marzo de 2012. El español 13 tantos y 10 capturas. Lillard-Aldridge, 35 cada uno.

0

Ha regresado. Lo avisó su entrenador días antes y esta madrugada, Derrick Rose, dio un golpe sobre la mesa y contra el mejor rival posible, aquel que lleva consigo los fantasmas del pasado. Porque no sólo el base anotó 31 puntos (su récord personal de la temporada) para dar la victoria a los Bulls ante Portland (115-106), uno de los grandes 'cocos' del Oeste, sino que, además, dejó atrás definitivamente su lesión, el recuerdo de la misma, ante el equipo contra el que se lesionó de gravedad en 2013, aquel fatídico 23 de noviembre, cuando su rodilla derecha dijo basta.

Rose ha vuelto. Y es una de las mayores alegrías para la NBA y para el mundo del baloncesto, pero no tanto para los de Oregón, que hubieran deseado que su resurgir imperial y fulminante fuera en otra situación, en otro momento, en otra galaxia. Portland comenzó de forma increíble el encuentro, bueno, más concretamente lo hizo uno de los mejores ala-pívots del planeta: LaMarcus Aldridge. Anotó 21 tantos en el primer cuarto (35 al finalizar el duelo) con una serie excelsa de 10 de 12 en tiros de campo. El acierto de los Blazers en esos primeros 12 minutos, les llevó a acabar cuatro puntos arriba (24-28) y a mantener el marcador a su favor hasta mediados del segundo cuarto cuando dos tiros libres de Mirotic (15 y muy buena actuación) llevaron al empate (28-28) y desde ese momento el encuentro fue de Chicago, a pesar de que la puntería de los de Oregón no bajo en ningún momento: 48,9 % en tiros de campo y 50% desde el triple al acabar el partido... pero nada se puede hacer cuando una estrella quiere demostrar algo.

Rose no conseguía más de treinta puntos desde el 12 de marzo de 2012. Casi dos años. Mucho tiempo. "Cada partido estoy más y más cómodo", señaló el base al finalizar otro gran encuentro después de conseguir 23 ante Brooklyn el pasado miércoles. El encuentro de Rose no fue la única buena noticia. También Pau Gasol volvió a ser importante, aunque menos que otros días. Tampoco Chicago necesitaba mucho más de él esta madrugada. Consiguió 13 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble de la temporada y junto a Taj Gibson (12 y 10) taparon a las mil maravillas el hueco del lesionado Noah (esguince de tobillo). Además, apareció una locomotora, Aaron Brooks.

El base jugó minutos junto a Rose en pista y lo hizo rematadamente bien. Es un pistolero, más dedicado a la tarea de anotar que a la de dirigir, pero la apuesta a Thibodeau le salió muy bien. Cuando Portland se acercaba, gracias a Lillard (7/11 en triples), principalmente, que logró 18 de sus 35 tantos en el último cuarto, tanto Brooks como Rose contuvieron su garra con 12 y 10 puntos en los últimos 12 minutos que dejaron el encuentro en Illinois. Lo dicho, Rose ha vuelto, no se pierdan el siguiente capítulo.