SPURS 110 - LAKERS 112

Kobe acaricia a Jordan y Nick Young se la lía a los Spurs

Bryant anotó 22 puntos y se queda a ocho de la marca anotadora de Jordan. Un triple casi imposible de Nick Young decidió en la prórroga.

0

Habrá que esperar. Kobe Bryant anotó 22 puntos en la visita de los Lakers a San Antonio y se quedó a sólo ocho de la marca anotadora de Michael Jordan, tercero en la clasificación histórica de esta estadística. 'La Mamba Negra' tendrá una nueva oportunidad en la madrugada del domingo al lunes, cuando la franquicia angelina viaje a Minneápolis para jugar contra los Timberwolves (01:00 horas en España). Actualmente Bryant lleva anotados 32.284 puntos por los 32.292 de 'Air'. Y hablando de la lista de anotadores, con sus 19 de hoy Tim Duncan superó a Jerry West y ya es el 18º jugador que más puntos ha metido en la historia de la NBA.

Contra los Spurs, sorprendentemente, Kobe Bryant no fue el máximo anotador de los Lakers. Ese honor quedó reservado en Texas para un Nick Young (29) que, después de ese 'trash talking' y las críticas de Bryant en el último entrenamiento, se vistió de héroe para sentenciar al actual campeón de la NBA. En los últimos segundos de la prórroga y tras un ataque nefasto de los Lakers, el balón acabó en manos de Young, que desde dos pasos más allá de la línea de tres y con un escorzo sobre una buena defensa de Ginóbili, anotó el triple que ponía a su equipo dos arriba en el marcador: 110-112. Ginóbili tendría el tiro para ganar, pero falló.

Antes, eso sí, en los dos últimos minutos del último cuarto, los Lakers tiraron por la borda 46 minutos de buen juego y buena defensa, dejándose remontar nueve puntos para que Ginóbili, otra vez Ginóbili, mandase el encuentro a la prórroga desde el tiro libre. El argentino, héroe y villano de su equipo, anotó seis de los últimos nueve puntos de los Spurs en ese cuarto, pero falló un tiro libre que podía haber dado la victoria a los Spurs. Con 100-101 y seis segundos de juego, tenía dos tiros desde la línea: anotó uno y erró otro. Prórroga.

En el tiempo extra Byron Scott jugó con Kobe Bryant como base y le salió bien. La estrella de los Lakers no necesita a otro organizador para los momentos decisivos y lideró el ataque angelino. Repartió tres asistencias en los cinco minutos y supo 'delegar' cuando la buena defensa de San Antonio apretaba. Así lo hizo en la última posesión. Un 2x1 de los Spurs le obligó a ceder el balón a Jeremy Lin, que no se atrevió a tirar y le dejó la responsabilidad a Young. Ya contamos cómo acabó la historia.

San Antonio acumula dos derrotas en los últimos tres partidos, tres encuentros (Jazz, Knicks y Lakers) que en teoría eran fáciles para conseguir triunfos y dar descanso a sus estrellas, pero no ha sido así. El equipo que dirige Gregg Popovich se mantiene séptimo en el apretado Oeste con 16 victorias, a cuatro del liderato de Golden State. Los Lakers, por su parte, suman un balance de 6-7 cuando juega Nick Young, por el 1-9 que acumulan sin él. Son antepenúltimos del Oeste, superando a Utah Jazz y Minnesota Timberwolves.