PELICANS 119-CAVALIERS 114

Los Pelicans sobreviven al huracán LeBron sin Davis

La estrella de los Cavaliers anotó 41 puntos ante un rival que sólo pudo contar con el ala-pívot durante seis minutos por un golpe en el pecho.

0

Los Cleveland Cavaliers cayeron esta madrugada ante los New Orleans Pelicans (119-114). Puede pasar, es baloncesto, es la NBA y no siempre el que tiene al mejor jugador gana, pero todo es algo más complicado de explicar si el mejor, LeBron James, anota 41 puntos (19 ya en el primer cuarto) y la estrella del otro equipo, Anthony Davis, sufre un golpe en el pecho (aún no se conoce el alcance de la lesión) en el primer cuarto y sólo juega seis minutos.

Anthony Davis se retira con un golpe en el pecho.

Pero como todo problema, este también tiene su respuesta. Ya que a pesar del magnífico encuentro de James, los Cavs se encontraron con unos Pelicans muy serios y con dos jugadores totalmente inspirados. Ryan Anderson y Tyreke Evans no permitieron respirar a los de Ohio. El primero consiguió 30 puntos, 24 de ellos desde más allá del perímetro (8/14), mientras que el segundo alcanzó los 31. Si a todo esto unimos, que la otra estrella del equipo de Blatt, Kyrie Irving, no acertó ante el aro rival hasta el último periodo, tienes el motivo de la derrota de los Cavaliers.

Los Pelicans llegaron a una cómoda ventaja de +19 en los últimos 12 minutos. Pero los Cavs no se dieron por vencidos, llegaron a estar sólo cinco puntos abajo (112-107) después de que el base anotara cinco tantos rápidos y que James Jones añadiera un triple con 54 segundos por jugarse. Pero Luke Babbitt respondió con otro triple y los de Blatt ya no pudieron recuperarse.