GRIZZLIES 113 - HORNETS 107

Marc Gasol, salvador de los Grizzlies tras dos prórrogas

El español fue clave para mandar el partido al tiempo extra con 8 de los últimos 13 puntos de Memphis. Después, defensa, rebote y liderazgo.

0

Última posesión de Memphis en el último cuarto. 30 segundos para acabar el partido. Mike Conley tiene el balón y deja pasar el tiempo. En la zona, Quincy Pondexter comienza a correr para iniciar la jugada cuando una voz resuena en el pabellón: "¡EH!", grita Marc Gasol, con los brazos extendidos, diciéndole a su compañero que se pare inmediatamente. Pondexter, sorprendido, vuelve a su sitio. Gasol mira a sus compañeros, dándole la espalda a Conley, espera un par de segundos y se acerca a Courtney Lee para hacerle un gesto con la cabeza. Empieza la jugada. Bloqueo de Gasol a Lee; bloqueo de Lee para Conley, pick and roll de Conley con Gasol y mate del español. Una jugada simple y maravillosa, que refleja la inteligencia, liderazgo y talento de un jugador a día de hoy imparable.

Porque los Grizzlies ganaron cuando Marc Gasol se puso a dirigir, y a jugar. Quizás suene exagerado, pero es así. El español falló 4 de sus 6 lanzamientos en la prórroga, sí, pero su presencia en defensa y en ataque fueron claves para el movimiento de balón y las canastas de su equipo. Él es el guía.

Los Hornets llevaron el partido a la prórroga con un palmeo de Gerald Henderson tras un triple fallado de Kemba Walker. Antes, Marc Gasol había anotado 8 de los últimos 13 puntos de los Grizzlies en los 48 minutos reglamentarios. El español no estuvo acertado en el tiro durante los tres anteriores cuartos (acabó con 8 de 20), pero apareció cuando fue necesario, y su equipo supo confiar en él a pesar de su mala noche. Galones de estrella.

Vince Carter evitó la victoria de Charlotte tras la primera prórroga con un triple a escasos segundos del final, y Zach Randolph se encargó de cerrar el triunfo de los de Tennessee en la segunda, con un fadeway que les colocaba cuatro arriba. El resto, Conley desde el tiro libre.

Tercera victoria seguida de los Grizzlies para mantener la estela de los Warriors (están a un triunfo y medio). El voto a Marc para el All Star debería ser obligatorio.