LABORAL KUTXA 77 - FUENLABRADA 71

Los triples del Baskonia sofocan a un rebelde Fuenlabrada

En la recta final los vitorianos encadenaron seis canastas desde los 6,75 metros que le llevaron a ganar un partido en el que fueron muchos minutos a remolque.

0

El Laboral Kutxa jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse. El Fuenlabrada hizo un partido muy serio en Vitoria y pudo dar un susto de muerte a un equipo que todavía tendrá que trabajar mucho para meterse en la Copa del Rey. Los de Ibón Navarro sestearon hasta la recta final del tercer cuarto y se mostraron incapaces de parar a un inspiradísimo Andy Panko.

Los del Sur de Madrid ya avisaron en el primer periodo (4-9, min. 6) con un Heurtel desesperante que fue pitado por su afición. La entrada de James en el choque permitió a Laboral Kutxa ponerse por delante en el marcador (24-17, min. 14) pero los de Casimiro se pusieron las pilas y endosaron a Baskonia un parcial de 4 a 20. Panko sacaba los colores a sus pares y los errores locales en el triple permitieron un parcial en el segundo cuarto de 10 a 20 favorable a los madrileños.

Los vitorianos salieron fríos del vestuario y Montakit llegó a tener una ventaja de 13 puntos (36-49, min. 27). Fue entonces cuando cambiaron las tornas y Baskonia comenzó la remontada. En el último cuarto convirtió seis triples (tres de ellos de Heurtel) y consiguió ponerse por delante con el 68-67. La quinta falta personal de Andy Panko fue la puntilla para un Fuenlabrada que acabó perdiendo un partido en el que casi siempre había ido por delante. Causeur firmó muy buenos números y se marchó con 27 de valoración al final del choque.