UNICAJA 82-SEVILLA 76

Vasileiadis pone al Unicaja líder

El alero griego decidió el choque con 24 puntos. Hernangómez se marcó un partidazo pero él solo no pudo doblegar al equipo cajista.

0

El Unicaja volvió a sufrir de lo lindo para conseguir su décima victoria en Liga Endesa a costa de un Sevilla que plantó cara a los malagueños hasta el último instante. Vasileiadis fue clave en el triunfo cajista (24 puntos) y Willy Hernangómez dio otro nuevo recital tras el ofrecido la pasada semana ante el Barça. Esta vez firmó 21 puntos pero no fueron suficientes para dar la victoria a su equipo.

El Unicaja entró bien en el partido. El objetivo inicial era frenar las acometidas del Sevilla por medio de Hernangómez y el equipo de Joan Plaza se puso el mono de trabajo (9-4. min 4). Berni, en su regreso al Carpena con la camiseta del club hispalense, empezó muy enchufado y anotó un triple que acercó a los suyos en el marcador (9-7). Hernangómez se sentó en el banquillo con tan solo cuatro puntos en el primer cuarto. Berni, se encargó de mantener al Sevilla cerca en el marcador. De nuevo un triplazo para firmar ocho puntos en el primer periodo (17-16). Recital del malagueño en el regreso a la que fue su casa. El Unicaja terminó el primer cuarto tres arriba con un Vasileiadis en estado de gracia (12 puntos).

El equipo de Plaza arrancó mandando en el segundo cuarto. Una canasta de dos de Kuzminskas y otra de Stefansson volvieron a poner tierra de por medio en el marcador (23-16. min 12). El cañonero Toolson regresó tras una gastroenteritis y como lo hizo. Entró en el segundo cuarto y anotó dos triples consecutivos (29-23). El Unicaja no terminaba de marcharse en el marcador y el equipo hispalense lo aprovechó para volver a meterse en el partido (29-27). El empate llegó a falta de 30 segundos y así se marcharon al descanso (31-31).

El Unicaja volvió a golpear primer en el arranque del tercer periodo por medio de Vasileiadis. Hernangómez respondió para poner de nuevos las tablas (33-33). El alero griego de Unicaja anotaba todo lo que le llegaba y su equipo se volvió a poner siete arriba (40-33. ,in 23). El jugador más en forma de los sevillanos, Hernangómez, volvió a aparecer para anotar un 2+1 que ponía de nuevo a los suyos a cuatro puntos (42-38). Exhibición de Vasileiadis que puso en pie al Carpena. 22 puntos en 13 minutos para el heleno, que se erigió como la figura del partido (48-38. Min 26). El conjunto malagueño bajó el pistón unos minutos y el Sevilla lo aprovechó para ponerse de nuevo a dos puntos (50-48). La batalla sobre la cancha cajista tenía dos claros protagonistas: Vasileiadis y Hernangómez. Los sevillanos se pusieron por delante (54-55) y así terminó el tercer periodo.

Todo por decidir en el último cuarto. Kuzminskas anotó un triple que daba aire de nuevo a su equipo (61-57). Se percibía el nerviosismo en ambos conjuntos. El Sevilla luchando por salir de los puestos bajos y Unicaja con el liderato en la palma de la mano. A falta de cinco minutos, el resultado no podía ser más ajustado (65-63). Vasileiadis volvió a la cancha y contagió de nuevo a su equipo. Granger y Fran Vázquez, con un alley-oop de ensueño, pusieron de nuevo tierra de por medio a falta de dos minutos para la conclusión del partido (75-65). Ustasun volvió a recortar distancias y dos triples consecutivos de Porzingis ponían al Sevilla tres abajo (77-74). Un triple de Thomas y dos tiros libres de Vasileiadis terminaron de sentenciar el partido (82-76).