UNICAJA DE MÁLAGA

Plaza, tras el liderato de Unicaja: "Esto no es Disneylandia"

"Es una falta de respeto que digan que hemos entrado en el Top 16 por la puerta de atrás", contestó el técnico visiblemente enfadado por las críticas al equipo.

0

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, explotó tras la victoria ante el Sevilla que convertía a su equipo en líder de la Liga Endesa.

Esto no es Disneylandia. Es una falta de respeto que digan que hemos entrado en el Top 16 por la puerta de atrás. Estamos líderes, en Copa y que digan eso es una tontería", manifestó visiblemente irritado el Plaza tras las críticas vertidas por varios medios por la forma en que el equipo se clasificó para la siguiente ronda de la Euroliga (tres derrotas en las tres últimas jornadas, 'tirando' por la borda, en muchos casos, ventajas bastante amplias).

"Parece que debemos tener el nivel de exigencia de Lakers o Miami", dijo el entrenador de Unicaja en tono alto.

"Mi nivel de exigencia no lo tiene nadie, pero no todo el monte es orégano. Si al CSKA de Moscú le haces sufrir como un cabrón te mereces un respeto. ¿Qué derecho hay para decir que tenemos que ganar todos los partidos de 20 puntos? El CSKA sólo nos ganó de 8 o 9. ¿De qué coño estamos hablando?", dijo Plaza, molesto tras ganar al Sevilla.

"¡El Barcelona y el Real Madrid van por detrás!", declaró el técnico visiblemente irritado. "No hay que sacar pecho por ir líderes. Si dice algo un jugador, me lo decís y le rompo el pecho. Respetito.... respetito... eh", apuntó el entrenador cajista.

"La mentalización del jugador, con ACB, Euroliga, ACB, Euroliga y con la exigencia del capullo de su entrenador es compleja. Yo soy el primer autocrítico. No es momento de nada. No puede ser que estemos en una montaña rusa, que el miércoles seamos una mierda y luego estemos arriba”, concluyó