NUGGETS 91-SPURS 99

Afflalo y sus 31 puntos no pueden derribar a los Spurs

Los texanos contaron de nuevo con Leonard (18 puntos). Los de Colorado se presentaron con cuatro bajas importantes y Lawson no pudo acabar el duelo.

0

NBA

El alero Kawhi Leonard volvió a la formación titular de los San Antonio Spurs y fue el líder que los guió a la victoria a domicilio por 91-99 conseguida ante los diezmados Denver Nuggets.

Leonard, que no pudo jugar el pasado viernes en el partido que los Spurs perdieron en la prórroga (110-112) ante Los Angeles Lakers, aportó 18 puntos (6-14, 0-2, 6-6) y encabezó una lista de seis jugadores de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos.

El alero ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, mostró su clase en todas las facetas del juego al repartir cuatro asistencias, recuperó cinco balones --empató su mejor marca de temporada-- y puso seis tapones, la mejor desde que se inició la competición.

El ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili consiguieron 15 puntos cada uno y también fueron decisivos en el triunfo de los Spurs (17-7), el séptimo en los últimos 10 partidos disputados que le permiten seguir terceros en la División Suroeste, un juego por detrás de los Houston Rockets (18-5), que son segundos y dos y medio de los Memphis Grizzlies (19-4), líderes.

Duncan también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Mientras que Ginóbili jugó 24 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Ginóbili se encargó de repartir seis asistencias y fue el mejor director del juego de los Spurs, que volvieron a tener la ausencia del base francés Tony Parker, lesionado con un tirón muscular en su pierna .

El veterano escolta argentino también capturó un rebote y perdió cuatro balones.

El base Cory Joseph, que ocupó el puesto de titular de Paker, logró 13 puntos y tres asistencias, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular llegó a los 11 puntos.

Splitter jugó 20 minutos y anotó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón.

Los Spurs sentenciaron el marcador a falta de dos minutos cuando primero Ginóbili anotó un triple y Joseph consiguió canasta que dieron a los campeones de liga la ventaja parcial de 84-94 que sería la decisiva.

El escolta Arron Afflalo anotó 31 puntos, su mejor marca de la temporada, pero no pudo evitar que los Nuggets (10-14) perdiesen el sexto partido de los últimos siete disputados.

El alero Wilson Chandler llegó a los 14 puntos y el pívot ruso Timofey Mozgov aportó un doble-doble de 11 tantos, 13 rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el pívot novato Bosnio Jusuf Nurkic logró 10 tantos, capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Nuggets, que llegaron al partido con las bajas del alero italiano Danilo Gallinari, el pívot JaVale McGee, el ala-pívot Kenneth Faried y el base Nate Robinson, también al base titular Ty Lawson, que en el segundo cuarto sufrió un corte sobre la ceja del ojo izquierdo que se produjo al chocar involuntariamente contra Ginóbili.