LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Ginóbili y sus Spurs siguen la persecución de los Warriors

El argentino anotó 15 puntos en la victoria ante los Nuggets y los texanos ya suman 17 victorias, lo que les sitúa en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

0
Ginóbili y sus Spurs siguen la persecución de los Warriors

Los San Antonio Spurs siguen buscando su ritmo esta temporada y poco a poco lo van encontrando. Esta madrugada, en un partido muy disputado en Denver, los texanos vencieron a los Nuggets (91-99) con una aportación fundamental de Manu Ginóbili. El argentino anotó 15 puntos desde el banquillo. Además, aportó 6 asistencias en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

Pero la mejor noticia para los Spurs es Tiago Splitter. El pívot sigue poco a poco pudiendo disputar más minutos. Contra los Nuggets fueron 20 y el brasileño lo agradeció con 11 tantos y 6 rebotes. Con este triunfo, el equipo que dirige Gregg Popovich ya suma 17 victorias y siete derrotas, situándose quintos en la Conferencia Oeste, lejos aún del líder, los Golden State Warriors.

El equipo de Oakland sigue con su magnífica racha de victorias (21-2). En su último encuentro, dieron buena cuenta de los New Orleans Pelicans que sin Anthony Davis fueron una presa fácil para Leandro Barbosa y los suyos. El brasileño jugó 4 minutos y logró 4 puntos.

Al igual que los Warriors pero en el Este están los Toronto Raptors. Líderes de esa Conferencia, tuvieron más problemas de los pensados para deshacerse de los New York Knicks de Pablo Prigioni. El veterano base argentino disputó 31 minutos y llegó a los ocho puntos (2 de 5 triples). Los de Canadá con un discreto Greivis Vásquez tuvieron que jugar una prórroga para poder sumar su triunfo número 18, uno más que los de Washington.

Los Wizards se deshicieron de unos aguerridos Utah Jazz gracias a los 10 puntos y seis asistencias en 23 minutos del brasileño Nené Hilario.