VENEZUELA EN LA NBA

Vásquez: "Uno de los mejores ejemplos para mí es Ginóbili"

En una entrevista a la Dpa, el base de los Raptors ha quitado importancia a no ser titular: "Estar en un equipo ganador te sube el valor en la liga automáticamente".

0
Vásquez: "Uno de los mejores ejemplos para mí es Ginóbili"

El venezolano Greivis Vásquez quitó importancia al hecho de haber comenzado sus últimos partidos como suplente en los Toronto Raptors y aseguró que los minutos en un "equipo ganador" de la NBA tienen un valor diferente.

"Lo que tú haces cuando firmas con un equipo ganador y juegas minutos habla mucho de tu valor y de las oportunidades que se te pueden presentar", afirmó Vásquez a dpa.

Con un promedio de nueve puntos, 3,1 asistencias y 2,3 rebotes en 21 minutos de juego, el base venezolano se siente una pieza importante en unos Raptors que están teniendo un gran inicio de temporada en la liga norteamericana de baloncesto.

"Estar en un equipo ganador te sube el valor en la liga automáticamente, porque te ven todos los días, ganas juegos, los otros equipos se preguntan cómo lo hacen, qué rol tiene ese jugador particular", explicó Vásquez, quien se siente inspirado especialmente en el argentino Manu Ginóbili.

"Uno de los mejores ejemplos para mí es Manu Ginóbili, sabes. Manu siempre ha estado en un equipo ganador y no importa si viene del banco o abre el juego, siempre ha sido un jugador que marca impacto y estoy seguro que cualquiera de los otros 29 equipos quisiera tener en su equipo a Manu Ginóbili", dijo sobre el jugador de los San Antonio Spurs.

Con 18 victorias y seis derrotas, los Raptors lideran la Conferencia Este y son el cuarto mejor equipo de la NBA, ahora empatando con Portland.

"Tenemos un gran equipo, muy buena química y estructura en el camerino y un roster (plantilla) de calidad. Las cosas nos están saliendo bien y hay que mantener la humildad y las ganas de seguir ganando y mejorando día a día", analizó el venezolano de 27 años.