SUNS 94-BUCKS 96

Cae Jabari, ganan los Bucks y los Suns se hunden en el Oeste

Increíble partido con seis cambios de mando en el marcador en los últimos 42 segundos. Lesión de rodilla de Jabari Parker y triple sobre la bocina de Khris Middleton.

0

NBA

El partido tuvo de todo en el desierto de Arizona: remontada de los Bucks con triple sobre la bocina pero lesión de una de sus grandes joyas (la otra es Antetokounmpo), Jabari Parker. Y derrota dolorosa de los Suns, que se hunden sin remisión en un Oeste cuya competencia atroz no admite rachas de seis derrotas seguidas.

Hace puñado de días, los Suns estaban 12-8, en puesto de playoffs, y los Thunder 5-13. Pero volvieron Durant y Westbrook y a los Suns les atrapó una especie de pánico competitivo: uno ha ganado seis partidos seguidos, el otro los ha perdido. Y el cazador (en una carrera solventada en un simple sprint) está 11-13. La presa, 12-14. Los dos a menos de un partido de los Pelicans (que marcan ahora la barrera de los playoffs) pero con inercias claramente distintas. En Phoenix, eso sí, pueden culpar a la suerte: ya perdieron por un triple extraño e in extremis de Blake Griffin y esta vez les hundió otro, improbable y sobre la bocina, de Khris Middleton.

Lo que no pueden negar es que ese final (de locos: seis cambios de mando en el marcador en los últimos 42 segundos) castigó su mal segundo tiempo, atrapados por la tela de araña defensiva de unos Bucks que perdían 26-14 tras el primer cuarto y 53-44 al descanso. Durante los primeros cinco minutos del último parcial, sólo anotó para los locales Isaiah Thomas (tres triples y once puntos: 83-73). Durante más de ocho, los Suns sólo metieron cuatro tiros libres antes de rozar el triunfo gracias a un triple de Green y a cuatro puntos de Markieff Morris, que hasta entonces llevaba dos en el segundo tiempo después de haber anotado 19 en el primero. Pero contestó Milwaukee: primero Knight y luego Middleton con el triple ganador.

Middleton tuvo mucho protagonismo tras el descanso porque en el tercer cuarto había caído Jabari Parker. El gran aspirante a Rookie del Año llevaba 8 puntos y 3 rebotes cuando se lesionó en una rodilla. Tenía mala pinta aunque los primeros informes hablan de sólo un esguince. Faltan las pruebas definitivas con los Bucks en vilo pero bien posicionados (13-12) en puesto de playoffs del Este y con balance positivo (3-2) contra equipos del Oeste. La revelación.