CHUS BUENO

"La gente aprecia el trabajo de Marc Gasol y su nivel de juego"

El vicepresidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, Middle East y Africa habló sobre la actualidad de los jugarodes españoles en la Liga estadounidense.

0
"La gente aprecia el trabajo de Marc Gasol y su nivel de juego"
Jesús Álvarez Orihuela

El vicepresidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, Middle East y Africa, Chus Bueno, considera que, a pesar de que la aclamación del MVP por parte de la grada de Memphis al pívot español Marc Gasol de momento sea "una anécdota", es algo que demuestra que la afición "aprecia su trabajo y su nivel de juego" siendo una cosa, no sólo en España, "sino a nivel mundial".

"En el caso de Marc (Gasol), la aclamación de MVP no deja de ser una anécdota, como él bien dice, pues es pronto y no está pensando en eso porque tiene que pensar en su equipo. Pero demuestra que la gente aprecia su trabajo y su nivel de juego. No es una cosa de España, sino a nivel mundial. Estoy muy contento y feliz de que esto sea así", comentó Bueno en declaraciones a Europa Press después de la presentación de la Liga Jr NBA-FEB.

Con respecto a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Bueno reconoció que está "disfrutándoles mucho, como cualquier aficionado español". "Están los dos a un nivel máximo, jugando grandes partidos y sus equipos van muy bien. Son grandes competidores tanto con el equipo como a nivel individual, así que no les puede ir mejor", apuntó.

"A ver si Ricky (Rubio) se recupera y si Calderón consigue levantar el ánimo del equipo que lo está pasando un poco peor, pero en general veo a los españoles bien. Llevan muchos años allí y son muy respetados. Les va muy bien", indicó con respecto a los dos bases españoles de Minnesota Timberwolves y New York Knicks, respectivamente.

Preguntado por la falta de minutos de Víctor Claver, Bueno reconoció que "quizás lo está pasando un poquito peor". "No está contando demasiado en el equipo, pero las veces que he hablado con Víctor creo que está contento de la experiencia y con estar allí. Entiendo que quiera jugar más minutos. A ver si puede tener un poco más de suerte que es lo que podemos desearle a Víctor", agregó.

Finalmente, Bueno declaró que la NBA está "en un momento muy hermoso". "Hay muchísimos equipos que pueden competir y que lo están haciendo a un grandísimo nivel. Quizás los habituales como Nueva York o Lakers se han quedado atrás y están un poquito desaparecidos. Pero hay tantos equipos con un gran nivel de juego como Golden State Warriors, Chicago Bulls o Memphis Grizzlies", expresó.

"Luego hay equipos que están compitiendo como San Antonio Spurs que siempre está ahí o Atlanta que parece que no llama mucho la atención, pero está ganando muchos partidos seguidos", agregó el directivo al respecto.

Bueno añadió que en las posiciones altas de la tabla también van a estar "los de siempre". "Algunos equipos han empezado un poco más tarde como puede ser el caso de Oklahoma por las lesiones, pero van a estar ahí. Miami también se está recuperando bien de la salida de LeBron James. Veremos lo que pasa a final de temporada como siempre y lo seguiremos muy de cerca. La liga está muy igualada y es la mejor noticia que puede tener la competición", concluyó.