NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 78-BAMBERG 76

El CAI derrota al Bamberg con 19 puntos de Jason Robinson

El CAI jugará la segunda fase en el grupo I con el Virtus Roma, el Krasny Oktyabr y el quinto del grupo B de la Euroliga (Cedevita o Limoges). Goulding se lesionó en un tobillo.

Actualizado a
Jason Robinson, en el útlimo partido de la Liga Endesa ante el Barcelona.
Jason Robinson, en el útlimo partido de la Liga Endesa ante el Barcelona.Toni AlbirEFE

El CAI Zaragoza ganó en el último partido de la fase de grupos que le enfrentó al conjunto del Brose Bamberg en un encuentro intrascendente porque no había nada en juego. El equipo alemán ya sabía de antemano que no se jugaba nada porque hiciera lo que hiciera era segundo del grupo A y al CAI Zaragoza se le aclaró el panorama tras conocer que el París Levallois se había impuesto al también conjunto galo del Estrasburgo, lo que dejaba a los maños como cuartos clasificados.

Ese resultado, con 19 puntos de Jason Robinson (máximo anotador), le libró del dilema de si ganar o perder porque, curiosamente, los rivales que le tocarán en suerte serán menos complicados siendo es cuarto. Queda ya encuadrado en el grupo I se medirá con el Virtus Roma, el Krasny Oktyabr y el quinto del grupo B de la Euroliga (Cedevita o Limoges).

Por ello, el enfrentamiento se convirtió en principio en un entrenamiento con público pero las circunstancias del juego y del arbitraje acabaron por cambiar el panorama y el tramo final, de amistoso tuvo poco. El conjunto maño fue por delante hasta mediado el tercer cuarto pero un parcial de 3-21 en seis minutos de los teutones, con cinco triples anotados de ocho intentos, les puso por delante (45-55) en el minuto 28 de partido.

Al equipo aragonés le tocaba remar contra corriente pero su mejor aliado fueron las erróneas decisiones arbitrales que le espolearon frente a un rival que tampoco quería perder y la sensación era que había mucho en juego cuando en realidad era todo lo contrario. El equipo de Ruiz Lorente tiró de casta y orgullo y remontando poco a poco acabó imponiéndose en un ajustado final. Al final los hombres de Joaquín Ruiz Lorente se marcharon con un buen sabor de boca por la victoria y porque borraron la mala imagen dejada en la pasada jornada liguera contra el Barcelona, aunque lo peor fue la lesión en un tobillo del australiano Chris Goulding que le hace ser duda para el partido del próximo domingo frente al Unicaja.