KINGS 92 - THUNDER 104

Inhumano Westbrook: números sólo al alcance de LeBron

Séptima victoria consecutiva y balance de 7-1 desde que juegan Durant y Westbrook. El base, a nivel MVP: 32 puntos y 7 asistencias.

0

NBA

Más de 20 puntos, más de 5 asistencias y más de 5 rebotes. Un promedio que en el Siglo XXI sólo han sido capaces de superar LeBron James (diez temporadas), Kevin Durant (2013-14), Dwyane Wade (dos temporadas), Kobe Bryant (siete) y Tracy McGrady (cuatro). Ahora un nuevo huracán amenaza la estadística: Russell Westbrook. El base de los Thunder es el segundo jugador que enlaza al menos nueve partidos con +20+5+5 (LeBron vino primero) y no parece que vaya bajar el nivel. Después de su lesión ha vuelto más enrabietado, machaca el aro con más fuerza si cabe, lo celebra gritando más fuerte y sus piernas saltan todavía más que antes. Es la representación sobre la pista del trueno que acompaña el nombre de Oklahoma City.

Esta noche, en la visita de su equipo al Sleep Train Arena de Sacramento, Westbrook anotó 32 puntos, capturó seis rebotes y repartió siete asistencias. Otra vez rozando el triple-doble. Otra vez dominando. Otra vez a la altura de Kevin Durant... Oklahoma City comienza a tener dos MVP y debe saber gestionarlo. Acabó la primera parte con 19 puntos y cuando los Kings remontaron la estable ventaja de los Thunder, apareció Russell. OKC fue ganando casi todo el partido por diez puntos, puntos arriba, punto abajo, pero un arreón de Sacramento queriendo honrar la camiseta de Peja Stojakovic que hoy retiraban, les puso por delante: 84-83. Durant y Reggie Jackson calmaron la situación (86-88) y Westbrook decidió que no habría partido: anotó diez de los siguientes 14 puntos de los Thunder y cerró el partido en 102-90. Una mala bestia.

Kevin Durant volvió a rondar los 30 minutos de juego y está cada vez mejor. Brilló sobre todo en el tercer cuarto, donde anotó 11 de sus 26 puntos, y está asumiendo con tranquilidad que ahora mismo Westbrook es 'el hombre' del equipo. La racha del equipo que dirige Scott Brooks ayuda a su reintegración: séptima victoria seguida y balance de 7-1 desde que volvió Durant, 8-1 si contamos el partido en el que volvió Westbrook.

Serge Ibaka comienza a encontrar su sitio después del cambio de rol de inicio de temporada con las lesiones de las dos estrellas del equipo. No le fue bien tener que ser el segundo hombre ofensivo del equipo y ahora, como tercera o cuarta opción en ataque se siente mucho más cómo. Anotó sólo nueve puntos, pero se pudo centrar en lo que de verdad es importante en los Thunder: la defensa. El internacional español puso 7 tapones, su mejor marca de la temporada y la segunda mejor de la NBA este año, sólo superada por los nueve de Anthony Davis ante Orlando.

Los Kings compitieron en medio de la polémica que rodea al equipo tras la destitución de Mike Malone, y lo hicieron otra vez sin DeMarcus Cousins. El pívot ya se entrena y podría volver esta semana después de varias de baja por una infección. Como comentamos antes, hoy la franquicia californiana retiró la camiseta con el número 16 de Peja Stojakovic, miembro de una de las mejores épocas del equipo: finales de los 90 e inicios de los 2000, con Jason Williams, Mike Bibby, Chris Webber, Vlade Divac... una leyenda.