MOVISTAR ESTUDIANTES

Pietro Aradori, fichaje estrella del Movistar Estudiantes

El italiano, internacional con su país y con una amplia experiencia en clubes de Euroliga, llega a España tras desvincularse del Galatasaray.

0
Pietro Aradori, fichaje estrella del Movistar Estudiantes

Pietro Aradori ha llegado a un principio de acuerdo con el Movistar Estudiantes a falta de pasar el reconocimiento médico y recibir el transfer internacional. El escolta internacional italiano, de 1.94 metros y 26 años, jugó hasta ahora en el Galatasaray, club con el que ha promediado 7 puntos y 3 rebotes por partido en Euroliga y 6.5 puntos y 3.5 rebotes en la TBL turca, y del que se desvinculó en los últimos días a raíz de sus problemas económicos.

Anteriormente, brilló en la Lega italiana y se hizo habitual de las competiciones europeas en las filas de Cantú (campeón de supercopa 2013), Montepaschi Siena (campeón de liga y copa en 2011 y 2012, de supercopa en 2010 y 2012, y semifinalista de Euroliga en 2011), Angelico Biella y Armani Jeans Milano (subcampeón en 2008); y en otras categorías del basket transalpino con Andrea Costa Imola y UCC Casalpusterlengo.

Con la selección italiana absoluta ha jugado los Eurobasket de Polonia 2009, Lituania 2011 y Eslovenia 2013, además de los mundiales U20 y U18 en su etapa de formación.

Por otra parte, su compañero en el Galatasaray y ex del Barcelona Nathan Jawai podría recalar en las próximas horas en el MoraBanc Andorra. Las negociaciones para el fichaje del pívot australiano están abiertas y en su país dan por hecho que volverá a la Liga Endesa.