BARCELONA

Pascual: "Cada día me ilusiona más estar en el Barcelona"

"En este momento estoy muy a gusto aquí y priorizo esta parte de sentimiento barcelonista y de continuidad de un proyecto estimulante y que cada día me ilusiona más", aseguró.

0
Pascual: "Cada día me ilusiona más estar en el Barcelona"
ALEJANDRO GARCÍA EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves respecto a la renovación de su contrato hasta el final de la temporada 2016-17, que se anunció este miércoles, que está "contento" de seguir teniendo la confianza del club y de prolongar un proyecto que espera que sea "exitoso" pues, a nivel personal, ha añadido que tiene "más ilusión" que nunca.

"Estoy contento por cómo ha ido todo, porque ha sido todo muy fácil. Las dos partes queríamos lo mismo", dijo Pascual, que celebrará la renovación de su contrato con su partido número 500 con el equipo azulgrana. "Estoy contento de que el club me vuelva a dar confianza, que podamos prolongar este proyecto y que ojalá sea exitoso", remarcó el preparador catalán antes de partir hacia Atenas para medirse al Panathinaikos. Pascual, desde que en febrero de 2008 se hizo con el control del primer equipo, ha conseguido títulos nacionales y continentales, como la Euroliga de 2010 en París, algo que no ha pasado por alto en Europa. "Entrenar al Barça hace que otros equipos se fijen en ti. En estos últimos tiempos, conocedores que acababa contrato ha habido más de una oferta, pero en ningún caso ninguna de las ofertas han tenido una importancia muy grande", señaló.

"En este momento estoy muy a gusto aquí y priorizo esta parte de sentimiento barcelonista y de continuidad de un proyecto estimulante y que cada día me ilusiona más", consideró uno de los técnicos más respetados del continente y más laureados a su edad. El de Gavà llegó al club la temporada 2004-05 cuando se hizo cargo del segundo equipo, un momento en que no se imaginaba poder llegar a ser el entrenador del primer equipo. "Me lo imaginaba más en toda mi etapa anterior, aquella más desconocida. Una vez llego al Barça y empiezo a entrenar al segundo equipo, todo iba demasiado rápido. Hacía ocho años que entrenaba seniors de diferentes categorías y seguramente en esa etapa sí pensaba que ojalá algún día podía entrenar al primer nivel", manifestó.