ESTRELLA ROJA - BASKONIA (19:00, C+D)

El Baskonia se juega el segundo puesto en un Pionir vacío

Los vitorianos irán a parar al grupo del Madrid en el Top-16 si ganan al Estrella Roja en Belgrado, en un partido que se disputará a puerta cerrada por sanción.

0
El Baskonia se juega el segundo puesto en un Pionir vacío
baskonia.com

El Laboral Kutxa Baskonia rinde visita al Estrella Roja (19:00, Canal+ Deportes) en la última jornada de la primera fase de la Euroliga. Si los de Ibón Navarro son capaces de vencer, acabarán como segundos en el grupo después de un accidentado arranque de temporada. Un buen final después de la destitución de Crespi ha permitido a los vitorianos alcanzar un Top-16 en el que compartirían grupo con el Madrid y, casi con total seguridad, el Barcelona.

El partido se disputará sin público debido a la sanción que se ha impuesto a los serbios después de los tumultos de Estambul, en los que resultó muerto el joven Marco Ivkovic. De hecho, aunque no se pueda entrar en el Pionir, se han impreso unas entradas para recaudar fondos para el club y para el entorno del aficionado apuñalado en Turquía. Hamilton no ha viajado con el grupo y la clave ahora es saber si Begic renovará antes de que concluya la semana.

El calendario no da más de sí y, tras jugar el viernes por la noche en Belgrado, Laboral Kutxa madrugará el sábado y viajará a Barcelona para, luego, en un pequeño chárter particular, llegar a última hora de la tarde a Murcia. Ahí sí que se la juegan los baskonistas en la Liga Endesa con el UCAM (domingo por la mañana) si pretenden seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria.