HEAT 87-JAZZ 105

Wade anota 42 puntos pero los Heat naufragan en su pista

El escolta logra su mayor anotación desde febrero de 2011 pero sin Bosh está muy sólo: cuarta derrota seguida en casa, las cuatro por más de diez puntos. Los Jazz, superiores.

0

NBA

Hacía casi cuatro años, desde febrero de 2011, que Dwyane Wade no metía más de 40 puntos. Su tope de esta temporada eran 29 y en las tres anteriores había superado 18 veces los 30 pero no había llegado a 40. Jugaba con LeBron y con Bosh, claro: no le hacía falta. Ahora juega sin ninguno de los dos. El Rey se fue y una lesión muscular ha parado en seco a Bosh. Sin él, los Heat se deshacen: cuatro derrotas seguidas en su pista en dobles dígitos de diferencia, siete derrotas en los últimos diez partidos y balance de 12-14. Como está en el Este, ni con todo eso peligra por ahora su plaza de playoffs.

Ante los jóvenes Jazz, los de Spoelstra estaban fritos tras el primer cuarto: 16-33. No estuvieron a la altura ni Deng (8 puntos) ni Cole o Chalmers (3/17 en tiros entre los dos bases). Así que los 42 puntos de Wade fueron casi la mitad de los 87 del equipo de Florida. En los Jazz, una actuación mucho más coral: Hayward y Kanter fueron los mejores y Exum jugó buenos minutos y terminó con 10 puntos.