RAPTORS 105-NETS 89

Toronto Raptors venga la derrota de los últimos playoffs

Los Raptors barren en el último cuarto a los Nets que les derrotaron en el séptimo partido de la primera ronda de 2014. Lowry y Valanciunas, los mejores. Los Nets, de más a menos.

0

NBA

Los jugadores de los Raptors reconocieron tras el partido que llevaban desde que se habían levantado con aquel séptimo encuentro de los playoffs de 2014 en mente: en una eliminatoria de igualdad milimétrica, cayeron en su pista en el día decisivo ante los Nets, que llegaban esta vez sin Lopez, Garnett y (claro) el ya fugado Paul Pierce.

Quizá por ese exceso de ansiedad, comenzaron mal (22-30, primer cuarto) pero después se templaron y terminaron arrollando (29-16 en el último) a unos Nets que siguen transmitiendo muy poco. Un equipo funcionarial que suele ganar a los que son mucho peores y perder con los que son mucho mejores: 10-14, en el último puesto de playoffs de un Este que sigue liderado por los Raptors: 20-6, cuatro triunfos seguidos incluso sin DeRozan. Prueba superada y una pizca de venganza. Curioso: si la temporada acabara ahora, volverían a verse las caras aunque esta vez con un enorme favoritismo de los canadienses.

Lowry (20 puntos, 12 asistencias) y un Valanciunas que sigue yendo a más (16 puntos, 10 rebotes), fueron los mejores, bien secundados por Patterson, Amir Johnson y Greivis Vasquez. En los Nets, Joe Johnson anotó 17 puntos pero no apareció cuando más le necesitó su equipo y Plumlee, asentado como titular tras la lesión de Lopez, terminó con 23 puntos y 8 rebotes en su mejor partido de la temporada. A los Nets no les sirvió para nada.