LATINOS EN LA NBA

Al Horford y Vásquez destacan en una noche con sabor latino

El pívot dominicano se lució con 20 puntos en el aplastamiento de sus Hawks a los Cavaliers de LeBron. Mientras, el venezolano jugó su mejor partido en dos semanas.

0
Al Horford y Vásquez destacan en una noche con sabor latino
Mark Duncan AP

Jugar ante el equipo de LeBron James siempre es especial. Tiene el doble de repercusión, por lo que la inmensa mayoría de los jugadores suele estar especialmente motivado cuando va a medirse con el cuatro veces MVP. Y si ya tu equipo destroza a sus Cavaliers (98-127) con una actuación destacada tuya, apaga y vámonos. Eso es precisamente lo que le ocurrió esta ultima noche a Al Horford. Si Shelvin Mack bombardeó desde fuera a Cleveland, el dominicano lo hizo desde la pintura. El resultado: 20 puntos (10/14 en tiros), dos rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 31 minutos. Uno de sus mejores partidos del curso por números, rendimiento e importancia del rival. Durante varios minutos tuvo enfrente el brasileño Varejao, quien no tuvo su mejor noche. Como su equipo, estuvo gris y concluyó con cuatro puntos y dos rebotes. Mientras, el pívot nacido en Puerto Plata sigue en línea ascendente. En su anterior encuentro, le endosó a los Bulls 21 puntos y 10 rebotes.

Pero no sólo Horford brilló en una jornada con marcado protagonismo de los jugadores latinos. Greivis Vásquez parece haber dejado atrás sus problemas gripales y firmó en la victoria de Toronto ante los Nets (105-89) su mejor actuación de las dos últimas semanas. Suplió con garantías a Kyle Lowry y en apenas 16 minutos firmó 13 tantos, tres rebotes, tres asistencias y un robo. Como ya dijimos el día que se lesionó DeMar DeRozan, el base-escolta venezolano debe aprovechar la oportunidad y rendir al máximo cada minuto que esté sobre el parqué. El cómodo triunfo de los dinosaurios propició que Dwane Casey echara un vistazo al banquillo y diera 54 segundos a Bruno Caboclo, quien pudo disputar así su segundo partido en la NBA.

Protagonismo argentino. Scola y Ginóbili acabaron perdiendo con, respectivamente, los Pacers y Spurs en sendos duelos que se decidieron en los últimos segundos. Manu, pese a su desacierto en lanzamiento (7/20 en tiros de campo y 3/7 en libres), fue uno de los protagonistas destacados en el que mucho consideran ya como el partido del año. El escolta se quedó en 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en la derrota tras tres prórrogas (116-117) de San Antonio a manos de los Grizzlies. Por su parte, su compañero de equipo Tiago Splitter tuvo problemas de faltas y se quedó en cuatro tantos y cinco capturas.

Y mientras tanto, en el Staples Center de Los Ángeles, Luis Scola volvió a hacer gala de su eficacia. Es difícil hacer más en tan pocos minutos. Indiana cayó 102-100 ante los Clippers, pero el veterano pívot firmó en 17 minutos 10 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Sólo le falto redondearlo con el triunfo.

En Detroit, los Mavericks vencieron sin muchos problemas a los Pistons. En los texanos, J.J. Barea dispuso de 12 minutos en los que pudo hacer un poco de todo: anotar (3), rebotear (4) y asistir (3). No obstante, habrá que ver qué ocurre con su futuro y rol en Dallas si, como se está especulando, Rajon Rondo abandona los Celtics para recalar en el American Airlines Center. Por su parte, Francisco García no jugó por decisión técnica en el triunfo de los Rockets en Denver.