TRASPASO

Corey Brewer deja Minnesota para apuntalar a los Rockets

Los Wolves también envian a Houston a Ronny Turiaf y a cambio reciben a Troy Daniels y dos segundas rondas de draft. Turiaf, a su vez, se va a los Sixers por Shved.

0
Corey Brewer deja Minnesota para apuntalar a los Rockets
REUTERS

Corey Brewer abandona el frío de Minnesota para jugar en Houston. Los Timberwolves han alcanzado un acuerdo con los Rockets para traspasar a este alero de 28 años. El traspaso, según Adrian Wojnarowski, incluye al francés Ronny Turiaf (baja para lo que queda de temporada), aunque este último ha sido su vez el traspasado a Philadelphia. A cambio, los Rockets envian a Minneapolis al escolta Troy Daniels y dos segundas rondas de draft. Como parte de esta operación a tres bandas, los Sixers mandan al ruso Alexey Shved a los texanos, quienes les compensan (además de con Turiaf) con una segunda ronda de draft de 2015 y con los derechos del pívot ucraniano del Valencia Basket, Serhiy Lishchuk.

Con esta movimiento, los de Kevin McHale pretenden reforzarse con un interesante jugador de banquillo que puede dar minutos de garantías tanto a Harden como a Trevor Ariza con energía e intensidad defensiva. Por su parte, los Wolves consiguen así liberar algo su margen salarial (este curso Brewer debe cobrar 4,7 kilos) , el cual sufrirá un incremento significativo tras la renovación de Ricky Rubio (55+1 millones de dólares a repartir en los próximos cuatro años).

El alero fue drafteado con el número 7 del draft 2007 por el equipo de Minneapolis, donde permaneció sus tres primeras campañas y media. En febrerpode 2011, formó parte de la operación a tres bandas que acabó con Carmelo en los Knicks, aunquen acto seguido fue traspasado a los Mavericks, con quienes logró el anillo ante los Heat de LeBron. Tras el lockout y junto a Rudy Fernández, fue traspasado en diciembre del mismo año a Denver. Allí permaneció dos años, al término de los cuales regresó a los Timberwolves, con quienes firmó un contrato por tres años y 15 millones.Ahora, tras disputar la temporada anterior y el primer cuarto de esta, el alero aterriza en Houston.

Deportivamente, su mejor curso hasta el momento fue el de 2009-10. Promedió 13 puntos, 3,4 rebotes y 2,4 asistencias. En el actual, luce unos registros de 10,5-3,9-3,3 y 2,3 robos, una clasificación que lidera. Su marcha supondrá una gran oportunidad para su ya excompañero Shabazz Muhammad, alero de segundo año de los Wolves y que está despegando en los últimos partidos de los de Flip Saunders.