FUENLABRADA 90- MANRESA 64

Andy Panko apunta a MVP y humilla a un pobre Manresa

El alero acabó con 37 valoración (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y lideró a un Fuenlabrada que sumó su tercera victoria de la temporada.

0

Andy Panko es incombustible. Cumplió a finales de noviembre 37 años y con esa cifra en valoración terminó ante el Manresa. El duelo entre los dos peores equipos de la Liga Endesa (al menos, atendiendo a la clasificación) dejó en evidencia al equipo manresano, muy inferior a un Fuenla que ha recibido un regalo por adelantado estas Navidades con el fichaje de Steve Burtt (18 puntos). La Bruixa d'Or Manresa le aguantó el pulso a los de Luis Casimiro los primeros seis minutos. Intercambio de canastas y ventajas mínimas para unos y otros hasta que dos puntos del bailarín Akindele en la zona y un contraataque de Panko iniciaron un parcial de 15-0 para el equipo fuenlabreño que cerró el cuarto 12 arriba (26-14), con 9 puntos de Panko y 10, de Jimmy Baron.

Ese fue el principio del fin para el Manresa. Fotu ha llegado al equipo de Pedro Martínez con ganas, pero algo ansioso. El neozelandés acaparó el juego de su equipo mientras Panko, en el lado contrario, seguía sumando y asistía a Diagné que volaba por el Fernando Martín con una de esas jugadas que sueñan los pívots y que promete colarse entre los highlights de la jornada: tapón, contraataque y alley-oop. El alero norteamericano y líder de este Fuenla se marchó al descanso con 18 puntos, 6 rebotes y oyendo tímidos cánticos de "MVP, MVP". Unos gritos que fueron a más en la segunda parte.

Dos triples seguidos de Daniel Clark aumentaban la renta fuenlabreña a 13 (50-27, min. 24), mientras que el Manresa seguía sin ver aro (cerró ese cuarto con 3 de 18 en tiros libres) y sin dominar el rebote (18 por 33). El Fuenla, incluso, aumentó su ventaja a 30 (Clark puso el 74-43), pero White maquilló algo el resultado, aunque no la imagen del Manresa en Fuenlabrada.